La vieja Panamá tiene su librería
Desde el 8 de agosto de 2017, en el Centro de visitantes opera la Librería Panamá Viejo que tiene más de 2,000 títulos variados y cuentacuentos para goce de los pequeños.
Cientos de libros esperan por ojos ávidos en Panamá Viejo. Los niños se divertirán en grande. /Foto Rosalina Orocú Mojica
La librería Panamá Viejo abre de martes a domingo desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. y a menos de seis meses después de su inauguración ya se ha convertido en un centro donde se realiza una rica gama de actividades culturales.
"Tenemos literatura de alto nivel", destacó su administrador, Federico Angulo, quien agregó que aproximadamente la mitad de los títulos son para niños y jóvenes.
Está engrosando cada vez más los libros de autores panameños y de historia de Panamá.
Tiene mucho interés en la literatura de escritores clásicos panameños. Un libro que quiere reimprimir es El calendario de la nacionalidad, del fallecido Jorge Conte Porras. Dijo que la familia tiene los derechos de autor y no ha seguido publicando este libro que considera es muy útil.
Obra actualizada y revisada sobre Omar Torrijos también está en la mira (la Fundación Omar Torrijos es clave en ello), al igual que acerca de Arnulfo Arias Madrid. Libros sobre el tres veces presidente de Panamá son difíciles de hallar, según dijo Angulo.
ActividadesPor otra parte, dada la gran afluencia de personas que visita generalmente el Conjunto monumental de Panamá Viejo- entre 200 y 300 por día- fue una atinada idea la apertura de esta librería, por el Patronato y el Comité organizador de la celebración de los 500 años de Panamá Viejo.
Y el estar en un lugar estratégico, más la diligencia de la administración la ha convertido en un lugar muy concurrido.
Los jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., la librería es el punto de reunión de literatos y lectores, durante las tertulias "Jueves con Duende", que organiza Duende Gramático (el reconocido poeta panameño Salvador Medina Barahona). Han sido sus invitados Danae Brugiati B., Mar Alzamora Rivera, Isabel Boza López, Samuel Robles A., Jaiko Jiménez, Harry Segil, Laura Díaz y Aristides Cajar.
Los sábados hay talleres de creación literaria, a cargo de Carlos Oriel Wynter Melo y Javier Medina.
Los domingos de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. hay cuentacuentos para entretener y acercar a la literatura a niños de 3 a 7 años.