Murió el actor Michael Parks
Actualizado 2017/05/11 15:51:57
- AP
Con seis décadas de trayectoria, se destacó en "Kill Bill" y "Twin Peaks". No se informaron las causas de su muerte.

Michael Parks, un prolífico actor de carácter que alcanzó la fama con papeles contraculturales en la década de 1960 y luego fue favorito de los directores Quentin Tarantino y Kevin Smith, falleció a sus 77 años.
En sus seis décadas de trayectoria, Parks actuó en más de 100 películas y series de televisión.
Pero sus papeles más conocidos quizás llegaron en los años 90 gracias al interés de Tarantino, Smith y Robert Rodríguez, que le dieron una y otra vez sustanciosos papeles de reparto.
Tarantino le dio múltiples roles en las dos partes de “Kill Bill” y en su mitad de “Grindhouse”, “Death Proof”.
En ocasiones sus personajes lo seguían de un director a otro. Parks hizo del guardabosques de Texas Earl McGraw en “From Dusk Till Dawn” (“Del crepúsculo al amanecer”) de Rodríguez, y repitió el papel en “Kill Bill” y “Grindhouse”. Su hijo, el actor James Parks, lo acompañaba como Edgar, el hijo de McGraw.
Smith le dio a Parks el papel más grande del trío, incluyendo en su filme de 2014 “Tusk”, con Johnny Depp, y en “Red State” (“La secta”) de 2011, como un predicador.
“Michael fue, y probablemente lo sea por siempre, el mejor actor que he conocido”, expresó Smith en Instagram. “Yo escribe ‘Red State’ y ‘Tusk’ para Parks, tanto me gustaba su trabajo. Fue sin lugar a dudas el actor dramático más increíble al que he tenido el placer de ver actuar. Y Parks sacaba lo mejor de mí cada vez que se acercaba a mi plató“.
Parks estuvo brevemente casado a los 16 años con Louise Johnson, con quien tuvo una hija. Le sobreviven su esposa, Oriana Parks, con quien se casó en 1997, y su hijo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.