Italia bate récord de la pizza más larga del mundo
Le arrebataron el reconocimiento a España que mantenía el título desde 2011. El evento se realizó en el pabellón italiano de la Expo Milán 2015.
Italia bate récord de la pizza más larga del mundo
Italia obtuvo el Récord Guinness de la pizza más grande del mundo. Mide 1,595,45 metros y 80 pizzeros trabajaron durante más de 14 horas en su elaboración.
Se utilizaron 2 toneladas de harina, 1,000 kilos de salsa de tomate y otros 1,500 de mozzarela. Su costo total es de 200,000 euros (unos $226,902)
Tal récord fue programado en ocasión de la “Semana mundial del tomate”, celebrado en la Exposición Universal de Milán.
Esta pizza Margarita entra así oficialmente en el Guinness, batiendo el récord que detentaba España: el 31 de mayo 2011, coincidiendo con la jornada festiva de Castilla La Manca, 120 pizzeros llegados de toda España realizaron en Tomelloso (Ciudad Real) una pizza de 1,141,5 metros.
Hace tan solo una semana en Calabria se realizó otra pizza de 1,299 metros, pero no fue reconocido como récord porque no había un representante oficial del Libro Guinness.
En Milán, en cambio, no solo estaba el enviado de Guinness, con vestido oficial, sino que para celebrar la ocasión asistió también el ministro de Agricultura, Maurizio Martina, quien con satisfacción manifestó: “Hemos batido el récord de los españoles. Estamos muy orgullosos porque la pizza es para Italia todo un símbolo”.
Doscientos voluntarios se encargaron de repartir gratuitamente al público las 35,000 porciones en que se dividió la pizza.