Panamá
Martinelli: los verdaderos responsables aún no enfrentan la justicia; faltan los Cortizo
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Martinelli manifestó que el exvicepresidente José Gabriel Carrizo estaría siendo utilizado como un "chivo expiatorio", ya que "los grandes” aún siguen libre.
El expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Archivo
Noticias Relacionadas
El expresidente Ricardo Martinelli aseguró que en Panamá aún faltan los verdaderos responsables por enfrentar procesos judiciales, señalando al expresidente Laurentino Cortizo, y muy en especial, a su hermano Roy Cortizo.
En un video difundido en sus redes sociales, Martinelli manifestó que el exvicepresidente José Gabriel Carrizo, quien fue aprehendido este martes por una acusación de enriquecimiento injustificado, no es un “ángel de su devoción”, estaría siendo utilizado como un "chivo expiatorio", ya que "los grandes” aún siguen libre en la impunidad.
Agregó que él no es igual a todos los que los persiguieron, y de su parte, solo espera que exista el debido proceso para todos incluyendo a Carrizo, tal como debe ser en una verdadera democracia.
“Eso es lo que siempre pedí para mí, mi familia y es lo único que deseo en Panamá, que haya ley, justicia y el debido proceso”, expresó.
El exmandatario recordó que durante años su familia y él han sido objeto de una persecución política, la cual calificó de injusta, despiadada e ilegal.
Detalló que lo apartaron de la Presidencia, mediante un caso fabricado violando la ley y el debido proceso, todo porque, según dijo, iba a ganar abrumadoramente con el respaldo del pueblo panameño.
“No querían que fuera tu presidente porque iba a resolver la situación económica del país para que existiera un trabajo digno, desarrollo y sobre todo mucho ‘chen chen’ para toda mi gente” , comentó.
Mencionó que los asilaron para sacarlo del camino y hoy lo mantienen desterrado, lejos de su país y de todos sus seres queridos.
“Yo lo único que deseo es poder pasar mis últimos años junto a mi familia y mis nietos”, sostuvo.
Además, aclaró que no le desea el mal a nadie ni se alegra del mal ajeno, ya que su corazón no está lleno de odio ni de rencor.
Pese a considerar que en su caso no existieron leyes ni garantías procesales, Martinelli reiteró que sigue creyendo que la justicia debe existir y ser igual para todos los panameños sin excepción.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.