judicial

Ricardo Martinelli sufre un feroz ataque mediático

Los ataques a Martinelli y el pedido que hicieron de declararlo en rebeldía, tenían como objetivo que se suspenda la prescripción de la pena.

Luis Ávila - Actualizado:

Ricardo Martinelli por años ha venido denunciando ser víctima de persecución política, al igual que su familia. Archivo

Los ataques mediáticos contra el expresidente Ricardo Martinelli, por parte de los querellantes y enemigos políticos no se detienen, esto con el fin de ejercer presión en el doble juzgamiento por el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

Versión impresa

Estas personas, incluso, se valen de abogados, periodistas y exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes incitan a que se continúen violando los derechos humanos y el debido proceso dentro del caso seguido al expresidente Martinelli.

Además de esto, los mismos también han cuestionado las afectaciones médicas que mantiene el exgobernante y han puesto en duda la honorabilidad y credibilidad de algunos médicos connotados de este país, solo por el hecho de haber intervenido y dictaminado su condición de salud actual.

Hay que recordar que el exmandatario recientemente fue operado de la columna por mantener fuertes dolores de espalda, razón por la cual fue incapacitado y se le recomendó guardar reposo por lo fuerte que fue la intervención quirúrgica.

Roiniel Ortiz, miembro del equipo de defensa de Ricardo Martinelli, manifestó que algunos de los querellantes han sido irrespetuosos dentro de este caso, por lo que el Tribunal de Juicio Oral ha tenido que llamarle la atención.

El jurista agregó que dentro de este nuevo proceso algo que les ha llamado la atención fue la solicitud hecha por los querellantes y la fiscalía, quienes buscaban que el exmandatario fuera declarado como "reo rebelde".

Añadió que la ley indica que una persona puede ser declarada en rebeldía, cuando ya fue imputada, y "Ricardo Martinelli nunca ha sido imputado dentro de este caso".

Ortiz enfatizó que los querellantes y la fiscalía buscaban esto para que luego se decretara la suspensión de la prescripción de la acción penal en este caso.

VEA TAMBIÉN: Abusos contra Ricardo Martinelli trascienden fronteras

De forma clara, el jurista señaló que algo que le llama la atención es que los mismos vienen de perder un proceso en el cual usaron todo tipo de artimañas para perjudicar a Martinelli, entre las que están: el apoyo del expresidente Juan Carlos Varela y el Consejo de Seguridad Nacional.

Además de esto, Ortiz también indicó que estaba la entonces procuradora general, Kenia Porcell, manejando un expediente "sucio", con "testigos comprados", y "amenazados".

Juicio no ha iniciado

En tanto, la abogada Jéssica Canto, quien también forma parte del equipo de defensa del expresidente, puntualizó que hay que dejar claro que el segundo juicio contra Martinelli no ha iniciado.

"Al pueblo panameño que le quede claro que Ricardo Martinelli no se está quitando una vértebra para no ir a una audiencia, esta es una operación que él se tuvo que hacer porque él viene con este padecimiento desde hace meses" dijo.

VEA TAMBIÉN: Mal de Chagas, la enfermedad de la pobreza está vigente en Panamá

Canto agregó que en el caso de su defendido se ha llegado a tal punto de querer privársele de su derecho a recibir atención médica.

"Afectan tanto la vida de un doctor, a través de estos ataques mediáticos, lo que están creando es que un doctor se prive de atender a Ricardo Martinelli. Hay que recordar que los doctores son personas tranquilas que están preparadas para atender a la personas y no para meterse en un problema y estos ataques le trastocan su vida profesional y su familia", indicó.

Agregó que afortunadamente el Tribunal de Juicio acreditó la situación médica de Ricardo Martinelli y denunció que hubo personas que estaban pidiendo que el mismo fuera sacado del Hospital Punta Pacífica donde se encuentra hospitalizado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Deportes Portugal avanza a los octavos de final de Qatar 2022

Sociedad Advierten de lluvias y tormentas; se espera el incremento de la saturación de los suelos

Deportes Brasil asegura su pase a octavos de final de Qatar 2022

Provincias Calles en La Chorrera amanecieron repletas de basura tras los desfiles patrios

Sociedad Ministros de Educación de la región, con una agenda avanzada, se reunirán en abril

Deportes Song: “¿Onana? El equipo está por encima de las individualidades”

Política Porcentaje de inscritos en partidos políticos se incrementa al 56.02%

Deportes Brasil asegura su pase a octavos de final de Qatar 2022

Sociedad De 80 accidentes diarios en 2021, cifra ha aumentado a 89 en el presente año

Sociedad En la Ciudad de la Salud laborarán 7,000 personas, en su mayoría personal de salud

Provincias Rescatan a comerciante asiático que había sido presuntamente secuestrado en La Chorrera

Sociedad Defensoría del Pueblo mantendrá asistencia a migrantes en la provincia de Darién

Judicial Ministro de Seguridad explicó que ascensos en la Fuerza Pública ya está regulado

Sociedad Meduca: será opcional el uso de mascarillas en las escuelas

Deportes Canelo amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

Suscríbete a nuestra página en Facebook