Panamá
Tauro quiere volver a la cima de la LPF; busca el título 18
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- jaime.chavez@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR
Tauro es el equipo más laureado del fútbol panameño, quiere hacer olvidar el negativo 2025 que tuvo. ‘Año Nuevo, cosas nuevas', dijo Sergio Cunningham.
Jhamal Rodríguez es uno de los refuerzos del Tauro FC.
Tauro entrena en el 'Cascarita' Tapia, realiza su pretemporada.
Noticias Relacionadas
Tauro FC, el más laureado del fútbol panameño, tuvo un 2025 para el olvido. Espera en este 2026 resurgir y volver a estar en los primeros planos del fútbol panameño.https://t.co/ehdNDA6y3s— PanamáAmérica (@PanamaAmerica) January 8, 2026
Tauro FC, el más laureado del fútbol panameño, tuvo un 2025 para el olvido. Espera en este 2026 resurgir y volver a estar en los primeros planos del fútbol panameño.
El pasado año, fue de saldo negativo para la entidad "Albinegra". En el Apertura 2025 quedó eliminado por Plaza Amador en semifinales y en el Clausura 2025, fue colero en la Conferencia del Este con solo 13 puntos en 16 fechas.
“Año Nuevo, cosas nuevas, sabemos la responsabilidad que tenemos. Tauro es un equipo grande, esperamos hacer un nuevo torneo y sacar a Tauro (adelante)”, expresó a Sergio Cunningham.
El mediocampista regresa al Tauro, luego de su paso por UMECIT, sabe que se tiene la responsabilidad taurina de volver a ser campeón y poder llegar a obtener la estrella 18 del fútbol panameño.
Cunningham habla de ir paso a paso, de primero adaptarse al sistema de juego que quiere el técnico Bernardo Redín y ganarse un puesto en el once titular.
“El profesor quiere una idea de juego muy distinta de lo que yo, y los otros compañeros estamos acostumbrados a jugar. Que juguemos bastante sin pelotas. Y ocupar espacio para poder hacerle daño a los rivales que vamos a tener”, expresó el también en su momento exjugador del Real Estelí, de Nicaragua.
Sergio Cunningham agrega que Tauro se ha reforzado con por lo menos 10 jugadores y el que mejor se encuentre es el que jugará en el debut del torneo que se avecina.
El otro refuerzo taurino es Jhamal Rodríguez, también da vuelta a la página del mal año 2025 que tuvo el onceno taurino.
“La temporada que pasó, ya pasó para nosotros”, sostuvo Rodríguez, quien agregó que estar en la pretemporada desde el minuto es “crucial” para la idea de juego que quiere el técnico Redín.
Rodríguez, llega al Tauro, luego de pasar por equipos panameños como San Francisco y UMECIT, añade que su meta personal, es poder anotar goles y dar asistencia para el torneo Apertura 2026, a comprometerse de la mejor manera con Tauro.
Por su parte, Jonathan Ceceña, es otro refuerzo taurino, el delantero agrega que ha podido adaptarse al equipo
Ceceña tuvo su paso por Árabe Unido y llega con "hambre de anotar muchos goles”. El delantero sostiene que Tauro es un equipo campeón y que tenía entre sus planes jugar para Árabe Unido, pero no lo “pensó” dos veces cuando le informaron de la propuesta del Tauro, el equipo más ganador del futbol panameño que busca títulos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.