Panamá
Trasladan a la morgue restos de niños asesinados por su papá
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Personal del Ministerio Público realizó el domingo, el levantamiento de los cuerpos.
La madre de los menores asesinados a manos de su padre recibe atención por parte de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, informó la activista Lucy Córdoba.
El levantamiento de los cuerpos se realizó el domingo, en una apartada comunidad del distrito de Kusapín, comarca Ngäbe Buglé.
En horas de la noche, las autoridades trasladaron los restos humanos a la morgue del hospital Raúl Dávila de Changuinola.
Ante este nuevo caso de violencia, Córdoba pide recordar lo sagrada que es la vida de los niños y la importancia de denunciar a tiempo para evitar tragedias.
La activista también apuntó contra la violencia vicaria, la cual habría quedado en evidencia con este nuevo caso.
La violencia vicaria es aquella que tiene como objetivo dañar a la mujer a través de sus seres queridos y especialmente mediante sus hijas e hijos.
Según la Universidad Complutense de Madrid, el padre ejerce una violencia extrema contra sus criaturas, llegando incluso a causarles la muerte y utilizando recursos de particular crueldad para la eliminación de los cadáveres en muchas ocasiones.
El ánimo de causar daño a su pareja o expareja a toda costa supera cualquier afecto que pueda sentir por ellos.
De acuerdo con Córdoba, el hecho se habría producido luego de que la madre de los niños se alejara por temor de ser asesinada tras una discusión.
"El padre partió con los niños, tres niñas de 3, 4 y 6 años, además del mayor de 8 años. Se creyó que estaban con algún familiar, jamás se imaginaron que el padre los asesinaría. Tenían 14 días de haber partido", comentó Córdoba. El hombre se habría suicidado posteriormente.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.