Extienden servicios para mascotas
- Della Castillo
Además de servir como práctica para los estudiantes de Veterinaria, la comunidad podrá llevar sus mascotas.
Un novedoso hospital para mascotas, que se inició como un centro de práctica profesional para los estudiantes de Veterinaria de la Universidad de Panamá, hoy amplía sus servicios a la comunidad.
El Complejo Hospitalario Veterinario de Corozal, de la Universidad de Panamá, tiene el objetivo de brindar un servicio de veterinaria y cumplir con las necesidades de la comunidad.
Aunque lo inauguraron recientemente, brinda los servicios desde hace varios años, según el Dr. Alexander Pérez, director del hospital.
La atención en el centro es brindada por estudiantes del último año de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Panamá, bajo la supervisión de médicos idóneos, explica el Dr. Pérez.
Atienden semanalmente de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., incluyendo los sábados y domingos, pero se espera extender el horario a 24 horas.
Los precios por los servicios prestados están por debajo de los costos en el mercado.
La atención involucra consultas, vacunas, desparasitación, cirugías, ultrasonidos, rayos X, hospedaje de las mascotas, laboratorio de análisis clínico.
También incluye el servicio de cementerio como cremación, espacio para entierro, y próximamente se tendrá una peluquería en donde se dará tratamiento dermatológico y corte de pelo a las mascotas comunes como perros, gatos, loros y hurones.
La clínica tiene una cría de iguanas, un área de laboratorio donde se realizan las pruebas de sangre (hematología, bioquímica).
Además de pruebas de tipo químico, se hacen análisis a las comidas (bromatología) y se le brinda servicio al Parque Summit y al Parque Metropolitano.
Se planea ampliar el marco de las investigaciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.