nacion
Nivel de satisfacción de usuarios del Corredor Norte es de 88% según Effio
Redacción/Web - Publicado:
El gerente general de la Empresa Nacional de Autopista (ENA), Rigoberto Effio, dio a conocer hoy, viernes 7 de junio, que la última encuesta realizada el pasado mes de mayo a los usuarios reveló un 88% de nivel de satisfacción en el Corredor Norte.Según Effio, en el 2012 se realizó una anterior encuesta dando como resultado un 28%, lo que quiere decir, que ahora, "el público en general se siente mucho más satisfecho".Las mejorías se notan, considera Effio quien además dijo que en cinco años, el Corredor Norte ha incrementado el volumen de 22 millones a 55 millones de transacciones, y el crecimiento mes por mes, ha sido de un 30%.Para el gerente, la única forma que se puede solucionar el problema es reduciendo el tiempo de espera de los automóviles que pasan por las casetas de peajes y la forma de hacerlo, es eliminando el efectivo e implementado el pago con tarjetas.Unificación de tarjetasAl ser cuestionado sobre porqué se utilizan dos tarjetas para ambos corredores (Sur y Norte), Effio explicó que costaría millones unificar las tarjetas en estos momentos, porque son dos fideicomisos diferentes, sin embargo, en seis o siete meses se podrá traer un nuevo sistema para la unificación y será a través de una etiqueta que se pondrá en el parabrisas de los autos para que puedan pasar con prepago.Lea también: A partir del lunes 17 inicia cobro de peaje por tarjeta en el Corredor Norte