Padres de holandesas afirman que Panamá no resolverá el caso
A través de sus voceros, la familia de Lisanne Froon y Kris Kremers manifestaron sus dudas por el hermetismo del caso.

Padres de holandesas afirman que Panamá no resolverá el caso
Si hay algo que no se atreve a aceptar el Ministerio Público de Panamá (MP), es que no tiene la fórmula para resolver el caso de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, desaparecidas a inicios del pasado abril en una zona boscosa de Boquete, provincia de Chiriquí, por lo complejo del caso.
A esta conclusión han llegado los padres de ambas jóvenes, “que desde hace seis meses no tienen idea alguna de lo que pasó en el sendero El Pianista”, informó a este medio Jerome Van Passel, vocero en Panamá de los familiares de Kris y Lisanne.
Van Passel se quejó por el hecho de que en Panamá no han entregado a los parientes de las dos jóvenes ninguno de los restos o las pertenencias encontradas hasta ahora en las riberas del río Culubré, ni mucho menos les han informado directamente sobre los resultados de los demás hallazgos. “No hemos obtenido ningún otro informe de ADN relativo a previos hallazgos ni, por ejemplo, de los tejanos (jeans) de Kris en Bocas del Toro. Nos hemos enterado por lo que se publica en los medios holandeses o panameños”, destacó la fuente.
Surgen más dudas
Por otro lado, el rompecabezas parece tener más piezas de las que se creía, luego de las declaraciones que diera el lunes Enrique Arrocha, abogado del caso.
Arrocha sembró la duda al manifestar que, tras el análisis realizado a uno de los teléfonos móviles encontrados el 14 de junio en Alto Romero, se detectó que se efectuaron siete llamadas telefónicas a los números de emergencias 911 de Panamá y al 112 de los Países Bajos.
Lo extraño de esto, contó el jurista, es que hay registros de llamadas a esas dos líneas telefónicas del 4 y 5 de abril; y que no es hasta el 10 de ese mismo mes que aparecen marcados ambos números en la celda de registro de llamadas.
“Presumimos que las llamadas hechas el 4 y el 5 de abril se detienen porque los teléfonos se descargan y no es hasta el 10 que se realiza otro intento”, dijo.
¿Estarían vivas esos días, fueron ellas quienes hicieron las llamadas, cómo y dónde cargarían los celulares después del 5 de abril? Esas son las preguntas que se hace Arrocha, pero no sabe la respuesta porque está a la espera del informe completo practicado a los aparatos de comunicación y a una cámara fotográfica en manos del Instituto Forense Holandés (NFI), el cual llegó Panamá hace varias semanas, pero fue devuelto a Holanda por estar redactado en holandés y se requería de su traducción al español.
Hasta la fecha, el IMELCF cuenta solamente con tres piezas óseas de Lisanne y dos de Kris.