Bocas del Toro
Gobierno Nacional confía en que Chiquita Panamá regrese a Bocas del Toro
El presidente José Raúl Mulino se reunirá con los dueños de la empresa en Brasil y tener de vuelta la actividad bananera en Bocas del Toro.

Chiquita Panamá generaba seis mil empleos en Bocas del Toro.
Noticias Relacionadas
En la Administración de José Raúl Mulino, presidente de Panamá, esperan que las conversaciones con los dueños de la empresa Chiquita Panamá, rindan frutos positivos con el regreso de la misma a su actividad bananera en Bocas del Toro.
La empresa retiró su actividad comercial en el país tras los reiterados cierres de calles en la provincia de Bocas del Toro, durante las protestas en contra de las reformas de la Caja de Seguro Social (C.S.S.).
"Confiamos en que en esta reunión llegaremos a un buen acuerdo. Sí todo sale como esperamos, pensamos que a finales de este mes, podamos tener buenas noticias, lo que implica prosperidad para Bocas", dijo Julio Moltó, titular del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá.
Según Julio Moltó la empresa "tiene revisar sus pérdidas, cómo va a comenzar a invertir, en cuántas fases y la contratación de personal".
Este tema en particular, indicó Moltó es el que más interesa atender al Gobierno Nacional ya que esa empresa generaba unas seis mil plazas de empleos que se perdieron durante la protestas y se necesita que vuelvan.
Por otra parte, Moltó fue sincero al señalar que una de las aspiraciones de la empresa, entre otros, "es que no les cierren las vías de acceso sin necesidad. Manifestarse en este país está permitido, pero no coartar la libertad de movimiento y comercio a nuestros ciudadanos", reflexionó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.