opinion

No claudiques nunca

Ser fiel así es cosa de valientes, de personas seducidas, enamoradas de un ideal más grande que ellos mismos. Es cosa de personas que han descubierto que ese ideal, causa, personas concretas, es lo suficientemente valioso como para entregar y dar la vida por eso. Este tipo de personas viven siempre en un nivel más profundo su existencia.

Rómulo Emiliani - Publicado:

Hay algo por dentro que los anima y los impulsa a hacer cosas extraordinarias por aquello que creen es la razón de su vida. Foto: Freepik.

Uno de los rasgos fundamentales de la gente auténtica es el de la fidelidad. Ser fiel a las causas que uno defiende, a las personas que uno ama, a los principios que son fundamentales, al Dios bueno y santo que nos dio la vida y una misión que cumplir.

Versión impresa

La fidelidad va a implicar conexión vital con lo que uno ha puesto por encima de cualquier cosa terrena, egoísta y excluyente. A los valores supremos, a las personas que ha prometido amar y servir, a las causas que hagan del mundo un lugar más habitable, más humano, más solidario. La fidelidad es el timbre que sella todo amor de verdad. Es el que es garantía de que uno ama y de manera real.

Ser fiel así es cosa de valientes, de personas seducidas, enamoradas de un ideal más grande que ellos mismos. Es cosa de personas que han descubierto que ese ideal, causa, personas concretas, es lo suficientemente valioso como para entregar y dar la vida por eso. Este tipo de personas viven siempre en un nivel más profundo su existencia.

Hay algo por dentro que los anima y los impulsa a hacer cosas extraordinarias por aquello que creen es la razón de su vida.

Lo vemos en los grandes santos, realizando acciones heroicas por amor; sacrificios, desvelos, inclusive la inmolación de sus vidas como mártires o consumiéndose lentamente en su trabajo diario, fatigado y difícil. Eso lo vemos en los que han trabajado en hospitales para tuberculosos, sida, covid, manicomios, leprosorios, cárceles, misiones.

Un caso en extremo interesante es el de San Juan de Dios, que se entregó totalmente a la causa de la atención de mendigos, enfermos terminales de toda clase, creando su hospital en Granada. El mismo iba pidiendo por las casas todos los días alimentos para sus enfermos.

Recogía la leña para cocinar y calentar la casa. Se le veía por las calles cargando en sus espaldas enfermos graves para el hospital. El mismo los curaba de sus infecciones, llagas muchas veces putrefactas, los bañaba, los ayudaba a bien morir.

En Granada, al principio, la gente lo llamaba "el loco". A veces le tiraban piedras. Los mismos enfermos que él curaba, en ocasiones, lo insultaban y agredían. Sobre todo los enfermos mentales. Pero Juan de Dios nunca claudicó.

VEA TAMBIÉN: ¿Qué está ocurriendo en la Francia “non gaullista” de hoy?

Esa es una constante en los grandes hombres y mujeres. Nunca claudicar, por más que las circunstancias sean adversas. Seguir adelante llevando la cruz de cada día. Siendo fieles a la causa emprendida.

Pase lo que pase. La fidelidad es el sello claro y verdadero del amor. Y el amor es lo que salvará al mundo. Recordemos que Dios es amor.

Monseñor.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Cerca de 55,000 fracasos escolares se esperan para 2022; Meduca prepara lapso de recuperación

Judicial Decomisan cocaína en dos contenedores con autos usados; la mercancía provenía de México

Deportes Jorge Castelblanco se lleva la tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Chiriquí

Deportes Brasil cae ante Camerún, pero avanza; Serbia se enfrentará a Portugal en octavos de final

Economía Carnival cuestiona monopolio en el suministro de combustible a buques que arriben a Panamá

Deportes Corea del Sur vence a Portugal y avanza; Uruguay gana, pero queda eliminada

Sociedad Desfile navideño: Usarán drones y desplegarán más de mil personas para garantizar seguridad

Deportes Van Gaal: Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos

Deportes Dale la Vuelta, presentó su Maillot oficial

Economía Ley de Política Agroalimentaria del Estado se sancionará el 18 de enero

Variedades Colaquito Cortez: Hallan el violín del músico

Provincias Denuncian hurto pecuario en el corregimiento de Cochea, Chiriquí

Política Tribunal Electoral decide reactivar aplicación para recolectar firmas de apoyo a independientes

Provincias Este lunes la potabilizadora de David estará fuera de servicio

Judicial Encuentran cabeza en Cerro Patacón; hallazgo estaría ligado al desmembrado de Betania

Provincias Ante el aumento de casos de covid-19 en Colón se refuerzan medidas

Sociedad Migración aclara que no se tiene contemplado la reapertura del programa 'Crisol de Razas'

Provincias Panamá logra primera cosecha de pepino de mar en Puerto Lindo, Colón

Variedades Una ventana de cine para el mundo

Economía Panamá recompra bonos globales por 484,95 millones de dólares

Suscríbete a nuestra página en Facebook