"El país quiere que se concreticen los casos", le dice Laurentino Cortizo a Kenia Porcell
El lío entre el Ministerio Público y la DIJ llegó a los oídos del mandatario Laurentino Cortizo. Él aseguró que no pedirá su renuncia, pero la instó a mostrar avances en los casos de alto perfil.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/7/2019 - 07:26 pm
El presidente de la República Laurentino Cortizo aseguró que su gobierno no está interesado en provocar que la Procuradora de la Nación Kenia Porcell deje el cargo.
En medio del surgimiento de un fuego cruzado entre el Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), el gobernante Laurentino Cortizo desmintió las especulaciones sobre posibles presiones del PRD para que Kenia Porcell abandone su puesto.
"Hay una ley que cumplirla... pueden tener la plena seguridad que en el tema de administración de justicia, sea el Ministerio Público o el Órgano Judicial, los vamos a apoyar en lo que necesiten", declaró la tarde de este miércoles Laurentino Cotizo.
El mandatario que el fin de semana realizó su primer viaje oficial a Nueva York, Estados Unidos, comentó que el Ministerio Público ha realizado una buena labor, pero que se requieren de resultados concretos en las investigaciones de alto perfil.
VEA TAMBIÉN: Alfredo Vallarino: Testimonio de Álvaro Alvarado fue responsable, pero no aportó nada a la parte querellante
"Siento en que cinco años han estado avanzando, pero lo que quiere el país es que se concreticen los casos porque llevan cinco años investigando", contestó el jefe del Ejecutivo a la prensa local.
La semana pasada, la jefa del Ministerio Público hizo fuertes acusaciones contra el comisionado Manuel Castillo, jefe de la Dirección de Investigación Judicial a quien acusó de desmantelar varias fiscalías al remover a agentes encargados de las pesquisas emblemáticas como Odebrecht, Pandeportes, Blue Apple, planillas de la Asamblea Nacional y otros escándalos de corrupción.
No obstante, lo que ella ha denominado como una seguidilla recurrente de presiones para que deje el cargo, ha sido analizado por otros sectores, como una muestra calra de que el gobierno de Juan Carlos Varela creó un aparato siniestro, para armar y montar persecución contra todos sus enemigos y detractores políticos, mejor conocida como la Procuraduría Paralela.
VEA TAMBIÉN: ¡Miedo! Denuncian supuesta práctica de rituales satánicos en edificio de Perejil
Tras desatarse la polémica El Ministerio de Seguridad (Minseg), a cargo de Rolando Mirones, emitió una nota de prensa en la que aclaró lo sucedido dentro del Ministerio Público.
"La Policía Nacional tenía un equipo de 18 personas asignadas al Ministerio Público, reiteramos que sólo se enviaron 4 personas de vacaciones; es decir, los 15 policías investigadores restantes fueron sacados de la oficina (Ministerio Público) en la que laboraban, les bloquearon el acceso al trabajo sin explicación sustentada, una acción que impidió a las nuevas autoridades conocer la información policial y los antecedentes de todo lo que hicieron por 5 años los policías asignados al Ministerio Público".
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.