PANAMÁ
Agreden al personal de salud en los cierres de Colón
En los últimos días, se han reportado casos que van desde agresiones verbales, la obligación de pagar peaje ilegal, hasta los golpes en contra de personal.
PANAMÁ
En los últimos días, se han reportado casos que van desde agresiones verbales, la obligación de pagar peaje ilegal, hasta los golpes en contra de personal.
Pese a que se había llegado a un acuerdo con los manifestantes que por más de 20 días mantienen las vías cerradas en la provincia de Colón, de dejar al personal de salud pasar para poder llegar a sus puestos de trabajo, esto no se está cumpliendo.
En los últimos días, se han reportado casos que van desde agresiones verbales, la obligación de pagar peaje ilegal, hasta los golpes en contra de personal de salud y de emergencia que trata de pasar estos retenes ilegales para brindar salud a la comunidad.
Uno de estos casos quedó reportado hace tres días, cuando un funcionario del Sistema Único de Manejo de Emergencias pre hospitalarias fue golpeado por delincuentes en el rostro a la altura de la comunidad de La Feria.
Al momento de ser atacado, él llevaba compañeros para reforzar el sistema de seguridad en Colón.
Esto se une a la colocación de un arma de fuego en la cabeza a una trabajadora social de una instalación de salud, llegando a su puesto de trabajo en el área de la Transístmica.
Los atacantes, además de atentar contra la vida de esta funcionaria, también le robaron.
Adicionalmente en estos cierres dependiendo del cargo que ocupe una persona, así mismo son las tarifas, que van de $5.00 hasta $10.00.
Además, al personal administrativo y laboratoristas no se les está dejando pasar aduciendo que no son funcionarios de salud como enfermeras y médicos.
Ante estos hechos, los funcionarios de salud le solicitan a la Policía Nacional que intervenga para evitar que se registren estos abusos en su contra, que ponen en riesgo su integridad física.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.