PANAMÁ
Analizan la aplicación de un toque de queda para toda la provincia de Colón
Frank Abrego, ministro de seguridad informó que no descarta la posibilidad de aplicar un toque de queda en toda la provincia, con el fin de restaurar el orden.
PANAMÁ
Frank Abrego, ministro de seguridad informó que no descarta la posibilidad de aplicar un toque de queda en toda la provincia, con el fin de restaurar el orden.
La ciudadanía exige un mayor plan de seguridad para la provincia. Foto. Diómedes Sánchez
Las autoridades nacionales y provinciales de Colón analizan la posibilidad de implementar un toque de queda total como una estrategia para bajar las incidencias de violencia en esta parte del país.
En lo que va de este año, unas 18 personas han perdido la vida por causa de la violencia que azota las calles de la Costa Atlántica.
El año pasado se registraron 114 víctimas por esta situación social que ahora no solo se presenta en la ciudad y comunidades periféricas de Colón, sino que se ha trasladado hacia las poblaciones costeras de la provincia.
Frank Abrego, ministro de seguridad informó que no descarta la posibilidad de aplicar un toque de queda en toda la provincia, con el fin de restaurar el orden y la seguridad.
Para Magdaleno Bedoya de 31 años de edad, taxista, es necesario que todos pongamos de nuestra parte, para minimizar las acciones de violencia, “primero poniendo orden en nuestros hogares con nuestros hijos”.
La universitaria Zuleika Bryan de 26 años de edad, opinó que ve con preocupación que por unos pocos, los carnavales están en peligro, porque es una fiesta del pueblo, en la que uno se puede divertir de forma sana y en familia.
En tanto Uriel Poveda de 46 años de edad, soldador, señaló que se debe tener mayor presencia policial en las zonas rojas para persuadir a los delincuentes.
Finalmente, Juana Medina de 49 años de edad, ama de casa, dijo que aplicando este toque de queda, la mala economía que tiene la región continuará afectándose, “y a nadie le conviene eso”.
Como medida de seguridad la Gobernación de Colón, emitió la Resolución 2, mediante la cual se ordena la suspensión de actividades al aire libre con expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la provincia de colón desde el 31 de enero hasta este domingo 9 de febrero.
La resolución de la gobernación busca evitar la aglomeración de personas como los conocidos “parking”, o fiestas clandestinas en la que se pueda generar algún tipo de violencia a consecuencia de la ingesta excesiva de alcohol entre los participantes.
Esta prohibición de la gobernación también se extiende a playas, ríos y balnearios de la costa atlántica..
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.