Capitán Santos recibe honores durante actos fúnebres en Chiriquí
En medio de lágrimas y tristeza, familiares, compañeros de trabajo y amigos del teniente Agustín Santos Vinda le dieron el último adiós ayer, en la comunidad de Gariché, ubicada en el distrito de Bugaba
Capitán Santos recibe honores durante actos fúnebres en Chiriquí
En medio de lágrimas y tristeza, familiares, compañeros de trabajo y amigos del teniente Agustín Santos Vinda le dieron el último adiós ayer, en la comunidad de Gariché, ubicada en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí.
Sus compañeros de trabajo realizaron una calle de honor al momento en que el cadáver llegó al templo evangélico El Buen Pastor de la Asamblea de Dios.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, quien asistió al sepelio, aseguró que el teniente Agustín Santos se ha convertido en un héroe nacional, ya que perdió la vida en la lucha contra el narcotráfico.
La muerte de la unidad del Servicio Aeronaval (Senan) viene a redoblar el esfuerzo que se realiza actualmente en la lucha contra el narcotráfico, afirmó frente a los asistentes el ministro de Seguridad.
El mismo aclaró que a las aeronaves del Senan se les da el mantenimiento requerido y que no se escatima dinero alguno para efectuar las reparaciones que se juzguen necesarias a la hora de garantizar la seguridad de la tripulación.
Durante la ceremonia religiosa, a la que asistió también el comandante Frank Ábrego, del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó, se le entregó a la señora Benita Vinda, madre del capitán Agustín Santos Vinda, la medalla de condecoración y la resolución de ascenso póstumo a capitán que recibió por ofrendar su vida en cumplimiento del deber.
Luego de la emotiva misa, el cadáver fue trasladado hasta el cementerio de Gariché, por compañeros, familiares y las autoridades.
Una vez llegaron al campo santo, se le hizo entrega a la madre del capitán del casco, la bandera y un overol de vuelo, mientras que las unidades entonaban el himno del Senan.
El ahora capitán tenía 44 años de edad, era mecánico de helicóptero del grupo aéreo en la base Capitán Juan Delgado, en Tocumen, y fue el único oficial que falleció en el accidente del helicóptero Bell 412, con matrícula AN-137, en el que viajaban un total de nueve tripulantes el pasado jueves 6 de febrero, en el área de Mamsuggu, en la comarca Guna Yala.