Evalúan los daños causados por las fuertes lluvias en la comunidad de Quije, corregimiento de Huacas en Natá
Varias familias resultaron afectadas por las inundaciones causadas por la crecida del río Chico.
El puente colgante de la comunidad de Quije fue dañado en sus estructuras. Foto. Sinaproc
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), evalúa la situación de las familias de la comunidad de Quije en el corregimiento de Huacas, en Natá, por el desbordamiento del río Chico.
La entidad precisó que debido a las fuertes lluvias de los últimos días en el área fueron afectadas tres viviendas además de los caminos de acceso.
Manuel Gómez, director Regional del Sinaproc en Coclé informó que ayer jueves el río Chico se salió de su cauce y ocasionó daños estructurales en un puente colgante en su base y estructura y las familias fueron reubicadas debido al riesgo.
Por otra parte, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) precisó que la planta potabilizadora de Natá se mantiene fuera de operaciones debido a una incidencia registrada en el equipo de bombeo de la toma de agua cruda producto de la acumulación de sedimento generado por las últimas crecidas del río Chico.
La entidad ha coordinado con el Sinaproc la distribución de agua potable para los afectados.
De igual manera, el Instituto de Mercadeo Agropecuario también llevó a cabo un programa para proporcionar alimentos a los afectados.
Por otra parte, el Mides, Miviot, IMA, Ministerio de Ambiente, participaron en el proceso de evaluación de las familias damnificadas.
En tanto, el Ministerio de Obras Públicas analizó la situación de las vías de acceso a la comunidad de Quije en el corregimiento de Huacas en Natá, afectadas por la cantidad de palos y sedimentos de la crecida del río Chico.
VEA TAMBIÉN: Unas 75 personas vinculadas en delitos contra la vida han sido llevadas ante la justicia en Colón
También se evalúan los daños en el puente colgante para iniciar las reparaciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!