Colón

La falta de tapas es un peligro para los transeúntes. Foto: Diomedes Sánchez
Conductores y transeúntes solicitan a las autoridades en la ciudad de Colón, alternativas al hurto de las alcantarillas en las calles, avenidas de la urbe colonense, con el fin de evitar accidentes.
El hurto de las alcantarillas en muchos de los casos es cometido por los conocidos habitantes de calle, que extraen estas tapas de metal para poder lograr venderlas para generar dinero y consumir estupefacientes.
Carlos Chano, morador de la ciudad de Colón, manifestó que es un peligro latente la falta de las tapas en las alcantarillas, como el caso de la calle 16 avenida Amador Guerrero, en al que se observan la falta de estos.
Dijo que es necesario resolver esto para evitar un accidente con el conductor y transeúntes.
Asimismo, Ana Araúz, otra residente, opinó que al inicio de la gestión alcaldicia se presentó un plan para colocar tapas que no sean metálicas (tapas plásticas) para evitar que los habitantes de calle se las lleven, ya que estas no tienen valor para venderlas.
Ante esta situación, Jaime Ceballos, director de Ornato y Aseo del municipio de Colón, informó que el alcalde tenía un proyecto de hacer unas tapas de plástico para poder dar un paliativo, sabiendo el peligro que representa tanto para los conductores como transeúntes.
Agregó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene un plan a nivel nacional para el tema de las tapas de los alcantarillados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.