PANAMÁ
Preparan la versión 63 de la feria de San Sebastián en Ocú
La feria de Ocú es una de las principales vitrinas del sector agropecuario de la provincia de Herrera, y además una fuente de ingresos y reactivación económica.
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 27/12/2023 - 06:25 pm
Del 17 al 22 de enero es la fecha escogida para realizar una de las actividades favoritas de los herreranos durante el verano: la feria de San Sebastián de Ocú.
Se trata de un evento artesanal, folclórico y sobre todo ganadero, en el que se resaltan principalmente las actividades del hombre del campo y sus costumbres.
La feria de San Sebastián de Ocú es una de las principales vitrinas del sector agropecuario de la provincia de Herrera, y además una fuente de ingresos y reactivación económica.
Este año, entre sus principales atractivos, está la exposición de ganado cebú y de alta genética, organizada con el fin de poner a disposición de los ganaderos locales y regionales, avances en materia de genética.
El evento ferial sin duda genera múltiples expectativas entre sus organizadores y la población en general, por lo que se trabaja a toda máquina para tener las instalaciones listas para la fecha de inauguración.
El patronato organizador calcula que unas 30 mil personas podrían visitar la feria en su versión 2024, principalmente por los eventos relacionados con la exposición de ganado de alta genética.
Reynaldo Salerno, miembro del patronato de la feria, indicó que se han realizado importantes inversiones como adecuación y construcción de nuevas galeras para el ganado.
“Con la exposición de ganado cebú hemos tenido que adecuar las galeras existentes y confeccionar seis nuevas, que nos tomaron siete meses aproximadamente”, señaló Salerno.
La feria de San Sebastián es el primer evento de su tipo en la región de Azuero y entre sus atractivos están los paseos por su pago y las presentaciones de los Manitos Ocueños, entre otras.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.