CONTRABANDO
Ticos interceptan cargamento de batas estériles que salieron de Panamá
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
Luego de una revisión del auto, los oficiales fronterizos localizaron 30 cajas de cartón, cada una de las cuales contenía 75 batas estériles desechables con un valor de unos $4,000.

El panameño manifestó a las unidades policiales haber vendido cinco cajas durante el transcurso del camino de las 35 cajas y solo le quedaban las 30 cajas encontradas.
Unidades de la Fuerza Pública de Costa Rica dieron con la retención de un cargamento en el sector de Laurel de Corredores, en Paso Canoas de una gran cantidad de batas estériles de contrabando que habían salido de Panamá.
Durante el operativo realizado la mañana de este domingo la Policía de Fronteras de Costa Rica interceptó un vehículo tipo sedán en la vía que separa a ambos países, pero en territorio Costarricense tras llamarle la atención que no portaba placa delantera lo que es propio de los vehículos panameños, por lo cual le ordenaron a su conductor detenerse y así determinar en qué condiciones estaba circulando por suelo costarricense.
El conductor, un panameño de apellido Castillo, de inmediato obedeció la orden y, luego de una revisión del auto, los oficiales fronterizos localizaron 30 cajas de cartón, cada una de las cuales contenía 75 batas estériles desechables con un valor de unos $4,000.
Al preguntarle al panameño por la documentación correspondiente, portaba una factura con irregularidades y manifestó a las unidades policiales haber vendido cinco cajas durante el transcurso del camino de las 35 cajas y solo le quedaban las 30 cajas encontradas.
Los oficiales fronterizos en vista de que había introducido a territorio costarricense esta mercancía sin el debido pago de impuestos, procedieron al decomiso de las cajas para ser puestas a órdenes de la Policía de Control Fiscal, para que apliquen las debidas sanciones.
Durante el operativo también se decomisó el auto en que se transportaba el vendedor de batas estériles, pues no contaba con ningún permiso para circular por suelo costarricense.
Costa Rica señala que una vez más los fuertes controles fronterizos que realizan los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública permiten golpear nuevamente el contrabando de todo tipo de mercancías en la frontera entre ambos países.
El día anterior, las autoridades de Costa Rica informaron del decomisaron en las últimas horas, importantes cargamentos de perfumes y licores en el sector de Golfito y en Cantón de Corredores en Paso Canoas.
VEA TAMBIÉN Avance del tifón Haishen insta a evacuar a más de 5 millones en sur de Japón
Tras las investigaciones efectuadas por las autoridades costarricenses se confirmó que la mercancía cuyo valor es de miles de dólares, había salido desde territorio panameño.
El decomiso que asciende a más de $8,000 en mercancía se retuvo cerca a la frontera panameña, cuando los agentes de la policía de Costa Rica se percatan que existen irregularidades en el transporte de la misma.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.