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¡Zozobra! Camioneros de Centroamérica tienen varios días varados en el oriente chiricano y esperan apoyo

Los conductores le solicitan a las autoridades y a los grupos indígenas que mantienen las vías cerradas, que en su caso les den la oportunidad de circular y llegar a sus destinos con la mercancía que llevan y así evitar que esta se pierda.

Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

Los trabajadores del volante internacional están viviendo una situación muy difícil con los cierres de vías en territorio chiricano.

Un gran número de conductores del transporte de carga centroamericano se encuentran varados debido a los cierres que se llevan a cabo en el oriente chiricano.

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Uno de los conductores precisó que tiene 32 días atrapado en Panamá y que el dinero que tenía ya se le terminó y le urge llegar a su país lo más pronto posible para reunirse con sus familiares.

Destacó que le pide a las autoridades que los tomen en cuenta para que les den una respuesta a sus problemas.

Los conductores le solicitan a las autoridades y a los grupos indígenas que mantienen las vías cerradas, que en su caso les den la oportunidad de circular y llegar a sus destinos con la mercancía que llevan y así evitar que esta se pierda.

Estos trabajadores del volante internacional están viviendo una situación muy difícil con los cierres de vías en territorio chiricano.

Por otro lado, los productores hortícolas en Tierras Altas en Chiriquí, pierden 600 mil dólares diarios a consecuencia de los cierres de calles que mantienen sectores que solicitan rebajar el precio del combustible, canasta básica y medicamentos.

Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas y asesor de la Asociación de Productores de la comunidad Productora de Tierras Altas, confirmó esta semana que se dejan de facturar más de 600 mil dólares diarios.

Explicó que los cierres impiden que los camiones articulados y pick-up puedan llegar a Merca Panamá.

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“Diariamente salen de 10 a 12 camiones articulados con más de 500 quintales cada uno con productos hortícolas del distrito de Tierras Altas, lo que representa que se dejen de facturar 28 mil dólares por cada camión articulado; sin sumar lo que generan los carros pick-up”, afirmó Jiménez.

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