SOCIEDAD
Coronavirus en Panamá: Cierre de sala de parto impacta la atención de embarazadas
Después del Santo Tomás y el José Domingo de Obaldía, en Chiriquí, el Complejo Hospitalario es el nosocomio que más nacimientos registra por año en el país.
- Belys Toribio
- /
- /
- /
- - Actualizado: 30/3/2020 - 12:22 am
El cierre de la sala de parto del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS), tras detectarse casos de COVID-19, trae consigo un impacto negativo debido a que en este hospital se atiende una importante cantidad de alumbramientos.
Después del Santo Tomás y el José Domingo de Obaldía, en Chiriquí, este es el hospital que más nacimientos registra por año en el país.
Ayer, el director de la Caja de Seguro Social (CSS),Enrique Lau Cortés, manifestó que ya se inició el trabajo de desinfección de la sala, ubicada en el octavo piso del hospital general, con la limpieza de los ductos de aire acondicionado.
La decisión de cerrar esta sala se debió a que tres enfermeras salieron positivas en la prueba del COVID-19. Estas, a su vez, tuvieron 25 contactos que son evaluados.
Lau Cortés detalló que mientras dura el cierre, se trasladaron los servicios al hospital Susana Jones, en Villa Lucre, que fue declarado, recientemente, libre de coronavirus.
VEA TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: Se registra primer caso de COVID-19 en la Autoridad de Aseo
No obstante, la diferencia entre ambos hospitales es abismal, en cuanto a la capacidad de atención.
Por ejemplo, en 2018 se atendieron 4,511 partos en el Complejo Hospitalario, mientras que en el Susana Jones, con menos camas, el promedio anual ronda los 1,300 partos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.