Panamá
Dueños de locales del Casco Antiguo piden mayor seguridad
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
En los últimos días se puede apreciar una gran cantidad de turistas que recorren la Cinta Costera y el Casco Antiguo.
Propietarios de comercios, hoteles y restaurantes del Casco Antiguo hacen un llamado para reunirse con representantes de los estamentos de seguridad y de la Autoridad de Turismo para reforzar la vigilancia en el sector.
La preocupación de los dueños de locales de esta área plantean su preocupación ante la llegada de miles de turistas por la temporada de cruceros.
En los últimos días se puede apreciar una gran cantidad de turistas que recorren la Cinta Costera y el Casco Antiguo.
Recientemente la Asociación de Restaurantes, Bares y Hoteles del Casco Antiguo de Panamá (ARHCA), emitió un comunicado donde muestra su preocupación ante los constantes hechos de violencia que se han estado registrando en los últimos meses en la zona. Esta situación de inseguridad que se ha ido incrementando.
Esta situación los llevó un llamado respetuoso a las autoridades correspondientes, en especial a la Policía Nacional, al Servicio de Protección Institucional (SPI) y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) como canalizador, para que se despliegue una mayor cantidad de unidades en el área, y de esta manera poder garantizar a los visitantes nacionales y extranjeros, su seguridad.
Plantean que con cada uno de estos hechos de violencia en el Casco Antiguo, estamos siendo sumamente afectados y poniendo en riesgo el nombre de nuestra marca país. Los hechos más recientes
involucran a una persona herida con arma blanca frente a uno de los supermercados del Casco Antiguo, esta persona fue socorrida a tiempo y enviada a un centro hospitalario para su atención.
"Como asociación buscamos promover e impulsar la zona como la principal área turística de la ciudad, lo cual requiere un trabajo en conjunto entre el sector privado y las autoridades
competentes, quienes deben garantizar con urgencia un sistema de vigilancia eficiente", indica el comunicado.
En ese sentido, Gaspar Belandria, dueño de un restaurante señala: "Queremos que los estamentos de seguridad nos puedan contactar y podamos tener una audiencia para mostrarles nuestras inquietudes".
VEA TAMBIÉN: Policía Nacional detiene a 199 personas en últimas 24 horas
Plantea que: "Lo que queremos es cuidar eso... precisamente que esos turistas de todas partes del mundo, que están llegando a Panamá y al Casco Antiguo, hay que celebrarlo y cuidarlo como cualquier país que crece de forma ordenada en el turismo".
Reconoce que se tiene una estrategia básica de seguridad y por ello necesitan subir de nivel.
El comerciante destaca que en los parques, iglesias y otros sitios del Casco Antiguo no están visitando 20 o 30 turistas, sino cientos y por ello hay que cuidarlos.
Alcaró que con este llamado no es que esté alarmando a la población, ni mandando un mensaje de que en Casco Antiguo están ocurriendo cosas delicadas, simplemente quieren prevenir cualquier hecho que afecte la imagen del lugar.
¡Mira lo que tiene nu estro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.