sociedad

Libreta Digital para sector educativo oficial tendrá un costo de 300 mil dólares

La Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) realizó la contratación directa de la empresa Edupan para la implementación del proyecto, que constará de seis componentes.

Francisco Paz - Actualizado:

El sistema tendrá una modalidad para que pueda ser utilizado por educadores en área de difícil acceso. Foto ilustrativa

Una vez las autoridades educativas revelaron la ejecución del proyecto “Libreta Digital”, para la captura de notas, asistencias y apreciación de los estudiantes, se conoció que este costará cerca de 300 mil dólares.

Versión impresa

Mediante contratación directa, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) adquirirá los servicios de la empresa Edupan, cuyo representante legal es Ernesto León Cervera, para llevar adelante el proyecto por 299 mil 600 dólares ($299,600.00).

La AIG comunicó que a la hora de la presentación de las propuestas de cotizaciones solo se recibió la de Edupan, que ya ha realizado contrataciones con diversas entidades del Estado desde su fundación en 2009, incluyendo el Ministerio de Educación (Meduca).

Como parte de la propuesta de la empresa, que se encuentra a la espera de la autorización de parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se establece que la Libreta Digital esté al alcance de la comunidad educativa, tanto en la web como en los celulares, mediante una aplicación.

La información sobre la matrícula se extraerá de la base de datos del Meduca y los datos serán sincronizados de forma periódica, cada 24 horas.

El programa también contempla un modo de funcionamiento offline, que permitirá a docentes de áreas de difícil acceso o con limitaciones de conectividad, descargar los datos necesarios para el control diario de asistencia, calificaciones y evaluación del comportamiento de los estudiantes.

Se prevé que la duración de los servicios y el desarrollo del software sea de cinco meses calendario, contados desde la firma del contrato.

La AIG ha dividido el proyecto en seis componentes, siendo el primero la generación de documentación del proyecto.

VEA TAMBIÉN: Panamá se dirige por un rumbo equivocado

Luego, se suministrará, administrará y se le dará el soporte de infraestructura en la nube, para pasar al diseño, desarrollo e implementación de la Libreta Digital.

Posteriormente, se capacitará y formará a los usuarios del sistema para que se familiaricen con el software para, de último, habilitar una solución tecnológica que permita ejecutar acciones de acompañamiento a los que utilicen el programa.

Las autoridades serán celosas de dos aspectos importantes del proyecto, que son la capacidad del sistema para soportar los datos de 850 mil estudiantes, 70 mil docentes y 5 mil administrativas, y garantizar su confidencialidad.

En este sentido, Edupan en su propuesta se compromete a mantener absoluta confidencialidad y reserva sobre cualquier dato e información que pueda conocer en cumplimiento del contrato, especialmente los de carácter personal o institucional.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Reflujo gastroesofágico: ¿Cuándo debo acudir al médico y qué sucede si ignoro los síntomas?

Variedades ¿Cómo les gusta a los panameños tomar el café y a qué hora del día lo prefieren?

Judicial Alejandro Pérez presenta querella penal contra jueza electoral que ejerció sin cumplir exigencias

Tecnología Cómo aprovechar al máximo el Galaxy Z Flip4 en todos los ángulos

Provincias Prueba de paternidad confirma que joven acusado de femicidio, es inocente, afirma su abogado

Sociedad ¡Prepare su short! Presidente Cortizo anuncia que sí habrá carnavales en 2023

Economía Air Panamá está interesada en reactivar vuelos hacia islas de Guna Yala y archipiélago de Las Perlas

Sociedad Aquellos que están en contra de los retenes ocultan algo, asegura viceministro Ivor Pitti

Política Gobernante PRD trata de recuperar adherentes al acercarse las primarias, y tras perder 23,270 miembros

Sociedad Meduca apacigua posible llamado a huelga de gremios docentes

Suscríbete a nuestra página en Facebook