Panamá
Modulares, solución que detendría protesta en Villa Grecia
Los padres de la escuela Grecia decidieron que sus hijos no inicien clases hasta que haya solución ante la paralización de la construcción del nuevo plantel.
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 06/3/2024 - 04:50 pm
Los padres de familia del Centro Básico Educativo Bilingüe Grecia se han manifestado en estos días en las calles cansados de esperar más de seis años por la construcción de un nuevo plantel.
Su protesta ha sido la más significativa en un año lectivo que acaba de iniciar en forma escalonada, mientras las autoridades educativas tratan de tener las escuelas listas para la población estudiantil.
En el caso de este centro educativo, la construcción del nuevo plantel se ha visto obstaculizada por varios factores lo que ha provocado que se proceda a realizar una tercera licitación.
Y es que la primera empresa, procedente de España, se declaró en quiebra durante la pandemia, mientras la segunda no pudo conseguir una aseguradora como exige la ley lo que motivó que desistiera.
El Ministerio de Educación se encuentra en el proceso de rescisión del contrato con la última empresa para poder convocar a una nueva licitación para la culminación de la construcción.
El compromiso de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, quien estuvo en la escuela el domingo y lunes pasado es que en 15 días lleguen los materiales para construir aulas modulares que permitan que los estudiantes acudan a clases los cinco días de la semana en dos turnos.
Con una matrícula de 1,800 estudiantes, la escuela se mantiene al tope en sus salones de clases, por lo que se hace urgente una mejor instalación.
Mayulis Ortega Ávila, directora del plantel, comentó que se había propuesto que los estudiantes acudieran tres días a la semana a recibir clases presenciales y los otros dos días las recibieran en sus hogares, sin embargo los padres no lo aceptaron.
Estos se manifestaron en las calles el lunes y martes y para este miércoles tenían previsto realizar una vigilia en los predios de la escuela.
Ortega expresó que con los modulares listos, trabajo que se comprometió a realizar la junta comunal de Las Cumbres, los estudiantes podrán asistir a la escuela a recibir clases de lunes a viernes en los dos turnos.
Por el momento no se tiene previsto ninguna solución a este conflicto hasta que los materiales para la instalación de los modulares lleguen a la escuela, como han advertido los padres de familia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.