Panamá
Molinar espera convertir en líderes a las tres estudiantes involucradas en una pelea que fue tendencia en redes
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
La titular de Meduca confirmó que habló con las estudiantes, sin embargo se desconoce cuál fue el motivo de la agresión entre ellas
Noticias Relacionadas
Lucy Molinar, ministra de Educación, es optimista y considera que un acto tan bochornoso como que tres estudiantes se agredieran entre ellas, servirá para que las alumnas del Centro Educativo Altos de San Francisco en La Chorrera "se conviertan en líderes".
Molinar necesitó de una "conversación larga y tendida" para llegar a esa conclusión.
"Ayer (por el lunes) estuvieron en mi oficina, hablamos largo y tendido y escucharlas para mí ha sido muy importante", expresó Molinar.
"La escuela puso unas sanciones y yo las tengo que respetar, esas sanciones se mantienen, pero vamos a hacer con ellas un trabajo... ellas van a ser líderes en su escuela y van a cambiar su entorno", vaticinó la titular del Meduca.
"Eso negativo se va a convertir en un trampolín para hacer cosas muy grandes, no solo en la vida de ellas sino de los que giran en torno a ellas", aseguró.
Hay que recordar que estas estudiantes fueron tendencia en las redes sociales luego que se publicó un video en el que en primera instancia parecía que dos de ellas agredían a una docente.
La repercusión fue tal que hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores tuvo que emitir un comunicado dirigido al presidente de El Salvador, Nayib Bukele quien en su cuenta de X señaló que "Ninguna sociedad tiene futuro si los estudiantes le faltan el respeto a sus maestros".
"En El Salvador ya sembramos así en el pasado, y todos vimos la mala cosecha que eso nos trajo. Si queremos un futuro diferente, hay que sembrar diferente, y para eso se necesita disciplina", expresó el mandatario.
Obviamente este ministerio le aclaró, no solo a Bukele sino a la comunidad en general, que la situación no involucraba a ninguna docente, sino que "se trató de un acto aislado y bochornoso protagonizado por tres estudiantes, que ya está siendo atendido por el equipo especializado del Ministerio de Educación de Panamá"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.