Panamá
Trucos para pagar menos en la factura del celular
- Vircy Duarte
- /
- [email protected]
- /
- PanamaAmerica
Existen diversas maneras para evitar excesos de los datos móviles y así evitar gastar dinero demás en la factura.
Tener un teléfono móvil para mantenerse comunicado con el resto del mundo hoy día es una necesidad más que un lujo. Pero, al igual que con el resto de las cuentas, siempre existen alternativas para ahorrar dinero en la factura telefónica.
Los datos móviles del celular se volvieron indispensables para cualquier actividad diaria, desde contestar un mensaje hasta saber dónde hay que ir. Sin embargo, dependiendo del plan, puede que el usuario llegue a fin de mes sin conexión a internet debido al alto consumo impulsado por las aplicaciones. Para que esto no ocurra, hay un truco muy importante.
Para evitar el consumo en exceso de los datos móviles, es fundamental concientizar sobre su uso y aprovechar las herramientas que se encuentran disponibles dentro del dispositivo para regular su consumo.
¿Qué hacer?
El celular cuenta con una opción que ayuda al usuario a reducir el consumo de datos móviles, lo que es extremadamente útil para prescindir de las recargas adicionales. Esta opción afecta las funciones como la sincronización en segundo plano de aplicaciones y las descargas, pero su gran punto a favor es que ayuda a prolongar la duración de la batería.
Para poder activar esta función y ahorrar datos, debes seguir los siguientes pasos:
Ir a la parte de "ajustes" en el celular.
Abrir la aplicación de Configuración en tu dispositivo.
Seleccionar la opción de internet o conexiones: buscar el apartado relacionado con redes e internet.
Buscar la opción de uso de datos móviles o ahorro de datos, ya que dentro de este menú está la opción que se refiere a los datos móviles.
Seleccionar la opción para activar el modo de ahorro de datos.
Al activar esta función, es necesario recordar que algunas actividades del dispositivo se verán limitadas y se reducirá el consumo de datos. Además, algunas aplicaciones pueden no sincronizarse automáticamente y podrían seguir consumiendo datos en exceso.
Trucos de gran utilidad
Cada aplicación tiene diferentes funciones y, dependiendo de cuál sea, esta puede gastar más o menos datos. Hay algunos trucos que puedes optar de manera general para reducir el consumo.
Borra las apps que no utilices.
Haz que las aplicaciones solo se actualicen con wifi; esto lo puedes realizar en el apartado de ajustes.
Cuando vayas a descargar algo, hazlo con wifi.
Las aplicaciones como Netflix, YouTube, TikTok, Spotify consumen una gran cantidad de datos, así que intenta usarlas cuando puedas conectarte a wifi.
También es importante identificar qué número, o qué miembro de la familia, es el más utilizado para llamar, así como a qué número de teléfono se llama más. De esta forma, se pueden contratar ofertas relacionadas con los números preferentes o contratar un mismo operador para que las llamadas tengan un menor costo.
Sería conveniente identificar qué uso se le da al teléfono, es decir, si se usa más para escribir mensajes o para llamar. Esto puede ser importante porque pagar una tarifa muy alta para cada mensaje, si se envían muchos mensajes, no sale a cuenta; mientras que si se realizan llamadas muy cortas, sale más a cuenta escoger una tarifa que incluya mensajes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.