Ejecutivo puso a figura manejable
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, ha comprometido el accionar de la justicia al...

José Ayú Prado fue reelecto en la presidencia de la CSJ el año pasado. /Foto Archivo
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, ha comprometido el accionar de la justicia al declarar cómo se manejan las decisiones en este órgano del Estado.
En enero de 2016, Harry Díaz habló de cómo se han estado manejando las decisiones en la Corte Suprema durante el mandato de Juan Carlos Varela.
Díaz aseguró en una entrevista al periódico La Estrella de Panamá que "si hay que mentir, si hay que ser un hipócrita, si hay que ser una persona manejable, e indigna que faltas a tu palabra para ocupar uno de estos cargos, quédense con esos cargos", ello en alusión a la escogencia de José Ayú Prado como presidente de la Corte, tras la designación de dos magistrados nombrados por este Gobierno: Ángela Russo y Cecilio Cedalise.
Tras estas declaraciones han surgido diversas versiones de cómo se maneja la justicia en Panamá y el grado de injerencia del Ejecutivo en los administradores de justicia.
Esta situación produjo sugerencias de una investigación en la Asamblea Nacional, pero el dominio del oficialismo impidió que se investigara el caso.
Ayer, la diputada Zulay Rodríguez manifestó que hace un año los panameñistas la sacaron de la Comisión de Credenciales cuando se opuso al archivo del caso contra el magistrado José Ayú Prado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.