
Alcaldes y representantes, sancionados por nepotismo
Las sanciones son el resultado de investigaciones minuciosas y que reflejan el firme compromiso de esa entidad con la transparencia.
Las sanciones son el resultado de investigaciones minuciosas y que reflejan el firme compromiso de esa entidad con la transparencia.
Funcionarias realizaron viajes al extranjero durante los días que debían permanecer bajo reposo, según las incapacidades presentadas por ellas.
El vicealcalde de Arraiján, Oliver Ríos García, y la representante del corregimiento de Burunga, Lohanniz Gaitán, son los implicados.
Los funcionarios incurrieron en faltas graves a los principios de obligatorio cumplimiento establecidos para quienes ejercen funciones públicas.
Se recibió una denuncia anónima contra Precilla y un familiar dentro del primer grado de consanguinidad, que laboraba en dicha Junta Comunal.
Hasta el momento, la entidad de salud no se ha pronunciado al respecto.
La Antai investiga a 138 funcionarios de la Unachi por supuesto nepotismo y falta de transparencia.
Se conoció que hace 2 meses, cuatro familiares directos de la rectora Etelvina de Bonagas fueron desvinculados de sus cargos.
Los implicados tendrán 5 días hábiles para presentar sus descargos.
Por el momento no se tiene registro de denuncia alguna por esta práctica, aunque la Antai ha expresado su preocupación.
Se comprobó a partir de la documentación proporcionada por la UMIP y el Comité Electoral Universitario que se vulneró el principio de legalidad.
La violación de datos personales es más frecuente de lo que se piensa, puede darse por un intercambio de fotografía y esta sea publicada en una red social.
En total serían unas 4 personas las que según la denuncia anónima recibida en la ANTAI son parientes de la Alcaldesa y supuestamente laboran en el Municipio.
Se destacó que la Antai le solicitará documentación a la entidad con el fin de obtener la información pertinente, con el fin de verificar casos de nepotismo.