Universidad de Panamá está a un paso de tener sus tierras para las prácticas de agronomía
Solo se está a la espera que el Consejo de Gabinete apruebe el procedimiento excepcional especial para adquirir las tierras a un costo de $3.8 millones.
Solo se está a la espera que el Consejo de Gabinete apruebe el procedimiento excepcional especial para adquirir las tierras a un costo de $3.8 millones.
Richard Kiibler, representante de Tres Cruces de Oro, denunció que a pesar de las múltiples denuncias sobre las constantes agresiones e intentos de desplazarnos de nuestras fincas tituladas legalmente (N. 378225 y N. 404806), las autoridades locales no solo miran a otro lado, sino que están apoyando estos ilícitos.
De forma categórica, residente en Barro Blanco no piensa renunciar a la tierra que considera suya, la cual habita desde hace más de una década.
Rolando Chang vocero de las familias residentes en La Milagrosa de La Chorrera, precisa que durante 32 años han intentado negociar con los distintos gobiernos de turno la compra–venta de las tierras, aunque sin lograr llegar a un acuerdo.
Aclara que los poseedores beneficiarios se acogieron a las opciones de titulación de tierras previstas en el Código Agrario, que data desde 1962, que -además- establece un valor catastral mínimo de seis (6) balboas por hectárea o fracción.
La conjunción de institucionalidad, empresas serias y profesionales comprometidos con su país, podrá garantizar que la minería se realice con plena conciencia y confianza en las buenas prácticas.