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Calzado: ¿Qué está buscando el consumidor?

El confort es un factor importante para los consumidores, pero estos también buscan expresar su creatividad a través de sus calzados.

Belys Toribio - Actualizado:

La elección parte del uso que se le va a dar al calzado. Foto: Ilustrativa / Freepik

Cuando se trata de escoger calzado, la regla dice que la elección debe ser una cuestión de salud y no solo estético, no obstante, todos los demás factores están sujetos a la ocasión en los que los utilizará.

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Rashira Burker, quien se dedica a compartir contenido sobre todo tipo de productos a través de @by.r_yd, comentó que lo primero que toma en consideración es el uso que le va a dar al calzado, de ello dependerá los demás factores, por ejemplo, si es para trabajo, se debe tomar en cuenta el material y está preparado económicamente para hacer una buena inversión, ya que será un desgaste diario.

En el caso de que sean para el uso diario, para momentos específicos del día, según Burker el material y el precio serían lo menos importante, quizás se podría priorizar en confort, aunque recomienda optar por calzados que se puedan usar en diferentes ocasiones.

El confort es un componente claro para los consumidores, por lo tanto, como marca han hecho avances para continuar garantizando estas exigencias y estilo para el desgaste diario, aseguró Dan Brausch, VP, GM Converse Global Partner Markets.

Además, los consumidores también quieren expresarse de forma creativa a través de sus calzados, así que la cartera de productos ha ido evolucionando, añadiendo plataforma y tacón a sus diseños.

Para los consumidores, al igual que el confort, también es importante que haya opciones de calzados amigables con el planeta y en este sentido Brausch explicó que creen en la cultura de experimentación, con un enfoque de innovación, que les permita integrar nuevos métodos de fabricación en el proceso de diseño de calzado.

"(…) Continuamente exploramos y experimentamos con las posibilidades de lo que se puede hacer con los bits, piezas y restos de cosas que una vez fueron otra cosa", dijo Brausch.

Antes y después

La pandemia de la covid-19 también supuso un antes y después para la industria de calzados. Brausch reveló que tuvieron que hacer un cambio de pensamiento y asegurarse que aún eran útiles de la forma correcta para los consumidores, por ello, se empezó a usar más los puntos de contactos digitales y se desarrollaron nuevas estrategias de entregas, en conjunto con sus socios minoristas, cuando las compras en persona no eran una opción.

Las declaraciones de Brausch se dieron en el marco de la reapertura de su punto en Multiplaza como parte de su cambio de imagen a nivel global.

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