Consejos para lavar su ropa adecuadamente
- REDACCION
La organización para dirigir estas actividades es muy importante, la vida útil de las prendas se prolonga y así mismo lleva a que los electrodomésticos se utilicen de manera eficiente y también alarguen su vida útil.
Para conservar por más tiempo nuestras prendas de vestir, que no se pierda la brillantez de sus colores y que parezca como nueva después de mucho tiempo, es necesario tener en cuenta ciertas reglas o indicaciones.
Colocar canastos en el baño o en las habitaciones para guardar la ropa sucia es una buena costumbre. Esto permite que la misma no se deteriore o sufra accidentes caseros .
También es importante preclasificar la ropa y separar la blanca de la de color. Las telas delicadas deben lavarse por separado también.
Antes de colocar la ropa en la lavadora se deben revisar los bolsillos y retirar los pañuelos desechables o servilletas, ya que esto puede ocasionar un caos al meter la ropa a la lavadora. Igual con el dinero, pintalabios, crayones, masilla, papeles o cualquier otro accesorio que pueda dañar o causar algún problemas a las prendas o a la lavadora.
Clasificación de la ropa.
Se hace una clasificación considerando varios aspectos.
Colores. Se clasifica en 3: ropa blanca (incluye beige o crema), ropa oscura (negra, azul, café) y ropa de colores (el resto de los colores claros). Las sábanas y toallas se lavan aparte.
Estado de la ropa. Se clasifica en “ropa para costura”, si necesita zurcirse, pegar botones, coser una basta, arreglar un zíper , etc. Para evitar que la ropa no se dañe más al lavarla y que no se pierdan los botones.
Previo desmanchado. Si se requiere quitar una mancha es mejor hacerlo previamente con los desmanchadores adecuados. O bien usar blanqueador.
La ropa delicada es mejor mandarla a la lavandería para su limpieza.
Lavar.
Antes de iniciar el lavado realice otra revisión a los bolsillos y puede tener a mano una canasta para colocar allí los artículos olvidados. Así los miembros de su familia buscarán en ella para recuperarlos.
Preste atención a las instrucciones de lavado que viene en la etiqueta de la ropa, ya que son las adecuadas para guardar las cualidades de sus prendas.
Se recomienda voltear la ropa oscura para proteger el color.
Todos los cierres (zíper) deben de ir cerrados para que no se dañen en la lavadora. Debe desabotonar las camisas de puños y cuellos.
También es importante la cantidad de jabón, temperatura del agua, cantidad de suavizante, tipo de detergente que va a utilizar a la hora de lavar. Agregar el detergente utilizando la cantidad recomendada y antes de agregar la ropa.
Disponga la cantidad de ropa adecuada en cada lavada, de tal manera que la ropa pueda moverse libremente.
Si tiene ropa delicada, antes de lavarla colóquela dentro de una bolsa de lavado o dentro de la funda de alguna almohada, así no corre el riesgo de que se deterioren o dañen.
Los puños, cuellos y axila de camisas se deben tallar delicadamente con un cepillo de cerdas suaves y jabón o quitamanchas para no arruinar las telas. De esta manera aseguramos que no se forme ese anillo amarillo alrededor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.