Doble faena teatral la de Aurea Horta
- Yessika Valdés
Aurea Horta nació en un hogar donde ir al teatro era cosa de todos los días. No en vano su madre es la reconocida y muy querida directora de teatro Baby Torrijos, quien ha dedicado su vida a este género artístico y a sus 80 años nadie le echa cuento.
Al César lo del César. “Mis mentores en la actuación fueron mi madre, Juan Manuel Ferrer, Carlos Bromley, Aurelio Paredes, Ileana de Krupnik y Pepe Sarsanedas. Aunque a lo largo de mi carrera hay muchísimas personas a quien agradecerles algo”, nos dijo Aurea, productora de “La suerte de la fea la bonita la desea”.
Informó que con este montaje se le rinde al Teatro en Círculo un homenaje en su 50 aniversario.
“El día del estreno le vamos a entregar una placa de reconocimiento a la Junta Directiva. Ellos nos enseñaron lo que sabemos en materia de producción. Abrieron el camino a los productores de después”.
Detalles sobre la pieza artística.
Son cuatro historias de parejas, en cuatro épocas distintas: 1989, 1905, 1936 y 1955. En la obra original “Un paraguas bajo la lluvia”, que se presentó a finales de los 80 en el Teatro en Círculo, Enrique Olivella era el chico joven. Actuaba en las cuatro historias. Ahora, en “La suerte de la fea la bonita la desea”, ese es el papel que hacen Carlos Caballero en tres historias y en una Luis Palacios. Itzel Vásquez hacía el papel protagónico (la “fea”) que ahora realiza Noelia Vittori.
En la original, de 1989, Evelyn Stagg hacía cuatro papeles. Los de la bella. Ahora en la del ABA los hacen Yiniva Cárdenas (3) y Marcela Bejarano (1) .
Cloty Luna y Aurea Horta hacen de fantasmas, que dan trucos a las “feas”, para ganarle a las “bellas” y pueden “atravesar” paredes gracias a la escenografía de Rafael Navarro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.