La humedad, un problema silencioso que afecta su hogar
- REDACCION
Una vivienda puede sufrir severos daños provocados por fugas de agua, lo que representa defectos estéticos, tales como revestimientos caídos o levantados, pintura deteriorada y grifos oxidados.
Si quiere prevenir los daños que el agua pueda causar, lo primero que debe conocer es cuáles son las distintas causas que provocan este tipo de problemas en cualquier tipo de inmueble.
Consejos:
No dejar los grifos abiertos por tiempo indeterminado.
Destapar los desagües cuando se perciban los primeros síntomas de obstrucción.
Si hay un corte de agua, asegurarse de que todos los grifos de la casa estén bien cerrados.
Cerrar siempre la llave de paso al ausentarse de su casa en un período más o menos largo.
Comprobar que los sanitarios estén bien fijados al suelo o paredes, ya que de lo contrario pueden producirse fugas.
Repasar las juntas de la instalación de la lavadora así como el desagüe. Limpie los filtros y cambie las arandelas de la maguera cada cierto tiempo.
Verifique si existe alguna gotera.
Primero, cierre los grifos, desconecte todos los aparatos que requieren de agua y no utilice los inodoros por una hora. Luego, registre la lectura del medidor de agua. Si el indicador de caudal (botón giratorio romboidal o triangular) está girando o la lectura del medidor se ha modificado mientras no se ha utilizado agua, probablemente haya una tubería averiada.
Fuera de la vivienda.
Mantenga el techo sin hojas, ramas u otro tipo de basura para permitir un correcto desagüe.
Verifique que el aire circule libremente en el cielo raso y ventilaciones del techo. Con esto evitara la acumulación de calor y humedad y se extenderá la vida útil del techo.
Mantenga los árboles podados para impedir que rocen contra el techo o que den demasiada sombra.
Si tiene tejas reemplace las faltantes, ahuecadas, dobladas, rotas o resquebrajadas.
Los daños que causa el agua trae muchas consecuencias como lo es la molesta humedad, que no sólo causa un mal efecto estético, sus consecuencias son más graves porque produce hongos y microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo, para las personas que padecen alergias.
Daños.
La humedad, a la larga deteriora las vigas, destruye los paneles de yeso, deforma las puertas de madera, oxida los gabinetes y los marcos metálicos.
Las causas de su aparición son varias, aunque las más comunes son las filtraciones. Sin embargo, también puede aparecer en ambientes cerrados en donde hay gran condensación de agua como el lavabo o la cocina, y derivan en la creación de hongos que pueden llegar a atacar cortinas de baño, muebles de madera y armarios.
Es importante prestarle atención a esas pequeñas fugas de agua que surgen por diferentes causas y si no son tratadas a tiempo pueden causar daños mayores y muy costosos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.