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Variedades / Las marcas analizan nuevas formas para reconciliar la moda con el planeta

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Calzado / Industria / Moda / Ropa / Sostenibilidad

PANAMÁ

Las marcas analizan nuevas formas para reconciliar la moda con el planeta

Publicado 2021/11/08 00:00:00
  • Belys Toribio
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  • ctoribio@epasa.com
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Comodidad, seguridad, sostenibilidad y rendimiento son algunas de las cosas que la marca ha tomado en cuenta para desarrollar sus productos.

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En septiembre fue el relanzamiento de Converse. Foto: Cortesía / Converse

En septiembre fue el relanzamiento de Converse. Foto: Cortesía / Converse

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La industria de la moda evoluciona y se transforma constantemente, y mientras eso ocurre las marcas han entendido que se tienen que adaptar a las exigencias de los consumidores.

El consumidor define qué está buscando y qué considera importante a la hora de vestir; comodidad, versatilidad, calidad, diseño u otros, sin embargo, la tendencia de usar marcas sostenibles ha cobrado relevancia en los últimos años.

Las personas son más conscientes del impacto que tiene su consumo en el ambiente, lo cual aumenta la presión en las marcas para que analicen formas para reconciliar la moda con el planeta.

En 2019, la Organización de las Naciones Unidas informó que la industria de la moda es la segunda más contaminante, produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales, pero afortunadamente productores y consumidores han entendido que la industria necesita un cambio, y las marcas han empezado a integrar los principios de sustentabilidad a sus estrategias de negocios.

A finales de septiembre se realizó el relanzamiento de Converse, bajo la administración de la compañía Sport Station, en Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador, con una visión enfocada en las nuevas generaciones.

La marca creó "The Converse All Star", un espacio para que los jóvenes que buscan un futuro mejor, a través de su voz o expresión artística; más inclusiva y con una visión más clara, de que, si cuidamos el medio ambiente y de nosotros podemos trascender el presente y crear un futuro mejor para las futuras generaciones, comentó el director comercial Alassandro Jannuzzi.

La marca de ropa y calzados tiene como objetivo que sus productos permitan la libertad de movimiento de los consumidores a través del propósito e innovación; ofrecen opciones para satisfacer hasta los gustos más exigente.'


La industria de la moda es la segunda más contaminante, produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales.

Comodidad, seguridad, sostenibilidad y rendimiento son algunas de las cosas que la marca ha tomado en cuenta para desarrollar sus productos.

VEA TAMBIÉN: Ana Lucía Tejeira, virreina Hispanoamericana 2021, se comprometió: '¡Que sí! A mi único y para siempre'

Una de sus líneas es "Renew", la cual está diseñada a partir de materiales reciclados. "Manteniendo nuestro compromiso como marca y empresa con el medio ambiente", dijo el coordinador de producto Diego Delgado.

Dato

La ONU hace énfasis en que la industria está buscando nuevas formas de reconciliación con el planeta; nuevos materiales, esquemas de devolución para reciclar las prendas y soluciones para la basura del proceso de manufactura.

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