PANAMÁ
Merienda para el regreso a clases
El enviar al pequeño con una merienda poco nutritiva puede causar falta de concentración, fatiga y otras condiciones que pueden afectar su aprendizaje.
PANAMÁ
El enviar al pequeño con una merienda poco nutritiva puede causar falta de concentración, fatiga y otras condiciones que pueden afectar su aprendizaje.
La merienda escolar debe abarcar al menos entre el 15% y 18% de las necesidades nutricionales según su edad, estatura, si sufre de algún padecimiento o no.
Es un tiempo de comida primordial en el día de un niño en etapa escolar.
De acuerdo a los especialistas el hablar de una merienda saludable no requiere una planificación compleja.
No obstante, lo que sí deben tomar en cuenta es brindarle a los pequeños alimentos variados y en cantidades adecuadas, explicó Francisco Herrera Morales, nutricionista.
Lo recomendable es hacer que estas comidas sean atractivas para los niños, con colores y sabores agradables para ellos sin perder el valor nutricional.
Uno de los desafíos a los que se enfrentan los padres a la hora de organizar la merienda es el poco tiempo y la falta de ideas creativas, compartió Herrera.
Lo ideal es que tengan a mano una variedad de frutas, pan integral para emparedados que contengan proteína (huevo, queso, etc.) y vegetales, también pueden colocarles jugos de frutas bajos en azúcar y el agua no puede faltar, es indispensable para mantenerlos hidratados durante la jornada escolar.
En el aula de clases los alumnos deben estar atentos a lo que le dictan los maestros, pues los periodos de clases requieren que el estudiante esté pendiente, participativo y logre aprender. Por esta razón, el enviarlo con una merienda poco nutritiva puede causar falta de concentración, fatiga y otras condiciones que pueden afectar su proceso de aprendizaje.
Las meriendas deben ir acompañadas de jugo de fruta 100% natural, leche de alta calidad y agua fresca.
El retorno a la escuela no debe ser una odisea, "organizarse con tiempo ayudará a preparar meriendas más balanceadas y alimentar mucho mejor a los niños en este periodo escolar".
Francisco Herrera Morales, nutricionista de Productos Nevada, brinda algunas sugerencias para ofrecer meriendas deliciosas y nutritivas.
Los ositos de frutas, utilizando rodajas de kiwi para formar el cuerpo del animalito; y sándwich de fruta y mantequilla de maní, las manzanas verdes y rojas sustituyen al pan, son dos de las tantas opciones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.