Otra cirugía cerebral para Sheila Lichacz
- Yessika Valdés
Será la operación número 14 a la que se someterá, este martes 22, la monagrillera que cuelga sus pinturas en el Santuario del Primer Milagro.
El Dr. Robert Wharen (neurocirujano plástico) y Dr. Galen Perdikis (de Sudáfrica) en cierta forma tienen en sus manos la vida de la pintora panameña Sheila Lichacz.
El martes próximo a las 3:00 p.m., estará en la sala de operaciones de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, donde ha estado siete veces.
Los mejores cirujanos y neurocirujanos del mundo, en 44 años le han hecho trece operaciones del cerebro.
"He estado sangrando otra vez. Hace meses. Tengo la Stigmata", dijo.
Le van a hacer una craneoplastía. Hay que reemplazar el cuero cabelludo, que lo tiene destrozado "y sacar el plato de acrílico que tengo en el cerebro y que cubre la tercera parte del cráneo".
En Panamá no se atrevieron a operarla, nos dijo.
Se mantiene optimista. Dios nunca le ha fallado.
Ella vive hace décadas en Estados Unidos y desde el año pasado, también en Panamá. Hace tres meses está en su Patria, apoyando la construcción del Gimnasio de Monagrillo, el cual será inaugurado la próxima semana. Ella considera que debería llevar el nombre del fallecido Padre Segundo Cano, quien dedicó su vida a orientar a la juventud.
Sheila junto con Ceferino Nieto y un grupo de cantores grabó un CD del Padre Segundo Cano, para apoyar ese proyecto del gimnasio y ayudar a las hermanas Teresianas.
"El Padre Segundo Cano me ungió hace 30 años. Me salvó la vida", dice Lichacz y relata una experiencia que considera milagrosa, la cual dio origen al CD.
"Ceferino Nieto ya no está componiendo. Iba con mi esposo John, camino a Monagrillo con Ceferino Nieto y su esposa. Estábamos a la altura de Santa Clara (donde ocurrió el accidente que le costó la vida al sacerdote) yo iba cantando: "Si Panamá quiere un santo" y Ceferino Nieto agregó "al cielo eleva las manos para que nos dé milagros el Padre Segundo Cano..."
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.