Especial. El Istmo no deja de ser el centro de atención de los compradores nacionales e internacionales
Panamá paga por moda y exclusividad
El centro comercial Multiplaza Pacific es el recinto de tiendas exclusivas, las cuales llaman la atención de panameños y extranjeros. Piezas como relojes y joyería tienen un costo aproximado de $7 mil hasta $80 mil dólares. La ropa también está en la lista.
‘Área dorada’
- Cada día tenemos un número bastante considerable de turistas en este centro comercial. Definitivamente que Panamá se une a la lista de los países con las tiendas exclusivas.
- Vendedores
31
¡Cuanto ‘glamour’ existe en Panamá! En nuestro país hay una varidad de “boutique” o tiendas exclusivas en las que se pueden encontrar un sinnúmero de accesorios y vestidos que sobrepasan el medio millón de dólares.
Aunque suene extravagante la cifra, ese es un estimado de lo que pagan -aquellos panameños de clase alta o los extranjeros que nos visitan- por una pieza de vestir, relojes o hasta un bolso con pieles de animales, sin dejar atrás los zapatos.
Para despejar dudas hicimos un recorrido por el centro comercial Multiplaza Pacific, específicamente en el “área dorada”, como le dicen los clientes que frecuentan ese pasillo.
La exclusividad se encontraba a la orden del día. Pocas personas con mercancías de marcas como: Jimmy Choo, Roberto Cavalli, Cartier, Carolina Herrera, entre otras, hicieron pausa en las vidrieras de algunas tiendas para ver qué otras prendas sumaban a su armario o colección.
La primera parada fue en la “boutique” de la firma Dolce & Gabbana. Allí nos atendió uno de sus vendedores, quien se mostró amable cuando le mencionamos de qué diario éramos.
El chico expresó que lo máximo que se ha pagado por una pieza de la marca es 3 mil 700 dólares, costo de un traje de seda que forma parte de la colección del verano pasado, mientras que la pieza de bajo costo es un suéter de $140.00.
Es importante resaltar que aunque la prenda esté rebajada al 40% o 50%, no baja de los mil dólares.
Cabe mencionar que otras de las prendas que más se venden en la tienda de los hermanos Domenico y Stefano son las blusas. Estas las adquieren más las extranjeras que las propias panameñas.
El recorrido continuó en la tienda Tiffany & Co, una joyería en la que han hecho parada muchas celebridades nacionales e internacionales.
Aunque la gerencia fue bastante reservada en dar algún tipo de información acerca de los precios, se conoció que solo un par de aretes tienen un costo aproximado de 5 mil dólares. En esta misma tienda también se adquieren relojes y collares que son personalizados.
En la “boutique” Armani los hombres también tienen una opción de vestuario equivalente a los miles de dólares. Lo más caro es un saco de vestir de mil 300 y lo más económico es una boxer de solo $54.00.
Según la encargada, tanto las prendas de vestir como los accesorios se venden muy bien.
Le llegó el turno a Mercurio Joyeros, una tienda en donde se divisó la mayoría de las marcas de relojes existentes en el mundo, por supuesto, carísimos.
La lista la encabeza la famosa firma Rolex (desde 8 mil dólares) y le siguen: Audemars Piguet (70 mil aproximadamente dependiendo del diseño) , Techno Marine (unos $450.00 ), entre otras lujosas firmas.
No dejamos pasar por alto Carolina Herrera, un local pequeño, pero con mucha mercancía de moda. En esta tienda las nuevas propuestas son el atractivo de las féminas panameñas, sus mayores clientas.
Además del emblemático bolso Andy, que cada mes confecciona la diseñadora venezolana, también se venden unas medias de $25.00 (precio más bajo).
Carteras con el sello CH y ‘wallets’ con precios de $100.00, $200.00, $300.00 y $400.00, están entre las más buscadas por sus tonos vibrantes como el rojo, amarillo, verde, rosado, crema, los cuales están muy de moda.
Si hablamos de lujo, Cartier es una de esos lugares en donde solo entran visitantes adinerados. El precio más bajo en el local ronda varios miles de dólares.
Jimmy Choo es otra de las tiendas muy visitadas, aquí la atracción son los zapatos y sandalias, los cuales tienen un precio de 2 mil 400 dólares (los más caros).
En cuanto a las carteras, la más económica es una de la nueva colección, cuyo costo es de $400.00.
Sin duda, mucho lujo en este pasillo dorado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.