Propiedades del apio
- REDACCION
Entre estas propiedades medicinales se puede mencionar que es antirreumática, diurética, carminativa y sedante, en altas dosis.
Para efectos medicinales es necesario utilizar las semillas, pero para usos afrodisíacos es mejor utilizar toda la planta, pues contiene feromonas, las cuales son responsables de que esta planta sea considerada como un afrodisíaco.
Las feromonas son las que se encargan del comportamiento de la libido y de la conducta erótica o sexual.
Estas se desprenden de la planta de manera óptima cuando se le hace en sopa, por lo cual te sugerimos esta suave y deliciosa sopa, para que tientes a tu compañero a pasar un rato cálido e íntimo.
Es de gran ayuda en la hipertensión arterial ya que es rico en potasio, dilata los vasos renales, aumenta la cantidad de orina y calma el sistema nervioso.
Tiene propiedades laxantes gracias a su fibra
Ofrece efectos tranquilizantes.
Buen depurativo, ya que tiene un efecto muy alcalinizante de la sangre (elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo).
Baja las tasas de ácido úrico y de colesterol .
Es ideal en el tratamiento de los problemas cardiovasculares (disminuye la presión arterial, baja el colesterol y tiene un efecto suavemente tranquilizante).
Sus efectos neutralizantes combinados con su aporte en silicio ayudan a la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo (artrosis, artritis reumatoide )
Es recomendable en los tratamientos de acné, ya que al servir como depurador de la sangre, mejora esta afección.
1 cucharada de margarina.
1 taza de apio picado.
1 cebolla picada.
1 papa pelada y picada.
2 tazas de caldo de pollo.
1 y 1/2 taza de leche descremada.
1/4 de taza de crema agria (sour cream o natilla).
1 cucharada de perejil fresco y picado.
Sal y pimienta al gusto.
Se derrite la mantequilla en una cacerola. Luego, se agrega el apio y la cebolla y se cocina a fuego medio de 5 a 7 minutos, o hasta que la cebolla esté suave.
Seguidamente, se añade la papa y el caldo de pollo, y se cocina a fuego lento durante 15 ó 20 minutos. Luego se vierte la leche y se salpimienta al gusto. Se deja enfriar.
Todo se mezcla en el procesador de alimentos o en la licuadora hasta que no presente grumos, y se encuentre totalmente lisa. Por último, si es necesario se recalienta la sopa. Para servir, se espolvorea el perejil y se le echa una cucharadita de crema agria.
Silvia Rosa Núñez: Está muy contenta con esta oportunidad. Tiene 9 años de laborar en el Santo Tomás, es ascensorista. Agradece las capacitaciones y seminarios que le han dado.
Claudina de Simití: Tiene 13 años de labores. Trabaja en Nutrición. La capacitación le ha ayudado a expresarse mejor. Cuando llegaba a casa sus hijos le preguntaban: Mami, ¿Ganaste 5?
Susana Ortega: Quiere terminar la secundaria e ir a la universidad. Le gustaría ser profesora de adultos. Desde hace 3 años trabaja en el Hospital del Niño. Le dieron la oportunidad que de niña no tuvo.
Hermes Muñoz: Trabaja en la lavanería del Hospital del Niño. Ocupó el primer puesto. Está muy agradecida por el apoyo y ánimo de sus jefes. Quiere ser maestra, y aspira seguir ascendiendo.
Siete funcionarios recibieron el miércoles 22 sus boletines que certifican la culminación de sexto grado. Las autoridades del Hospital Santo Tomás aspiran a que el programa se extienda a secundaria, y darles la oportunidad de estudios superiores, pues tienen convenios con diferentes universidades en el país.
El programa es abierto a todos los funcionarios, independiente de sus años de servicio. El hospital apoya a los estudiantes con recursos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.