Panamá
MiAmbiente recula y aún no reactivará el cobro para ingresar a las áreas protegidas
- Karol Elizabeth Lara
- /
- /
- /
La institución contemplaba reactivar las tarifas de acceso desde el 1 de marzo, sin embargo, suspendió temporalmente la medida.
Panamá
La institución contemplaba reactivar las tarifas de acceso desde el 1 de marzo, sin embargo, suspendió temporalmente la medida.
El cobro no se había reactivado debido a la crisis económica generada por la pandemia. Foto: MiAmbiente
El Ministerio de Ambiente informó que el cobro para acceder a las áreas protegidas y parques naturales no se ejecutará como se tenía previsto.
Hay que recordar que días atrás la institución informó que desde el 1 de marzo los visitantes tendrían que pagar para entrar a estos lugares.
Además de la reactivación del cobro, la tarifa de ingreso sufriría un leve aumento con respecto al monto anterior.
La medida había generado el rechazo de guías turísticos y alcaldes, sobre todo por las malas condiciones de las instalaciones de acceso que tienen estos lugares.
MiAmbiente agregó que esta suspensión se mantendrá hasta segunda orden.
Shirley Binder, directora nacional de áreas protegidas, había explicado que el dinero se utilizaría para el mantenimiento y mejora de estos lugares.
Según la funcionaria, la decisión de dejar de cobrar por ingresar a estos sitios se tomó de forma arbitraria en el año 2017. No obstante, estos cobros existen desde 1996.
Por otro lado, MiAmbiente reiteró que el mecanismo para acceder a las áreas protegidas es el mismo que se ha mantenido en los últimos meses, a través de correos electrónicos propios de cada área.
VEA TAMBIÉN: Reservas privadas aspiran a que los delitos ambientales se castiguen igual a los de áreas protegidas
La reserva debe hacerse con un mínimo de 72 horas de anticipación y se debe proporcionar fecha de visita, nombre y apellido, nacionalidad, número de contacto, edad de todos los visitantes, placa del vehículo (si aplica).
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.