Confabulario
Un jueza de garantías volvió a confirmar que el Loco Mayor mantiene su principio de especialidad y que un funcionario estadounidense no tiene el poder para levantar el mismo. Más claro imposible.
SeriedadLos detractores del Loco incluyendo a varias fiscales de Kenia insisten en violar un principio establecido bajo acuerdos pactados por Panamá. La opinión de un funcionario no levanta una medida como esa. Respeten los acuerdos.
ComunitarioEl hermano de La Mala había logrado conseguir trabajo comunitario para dejar la chirola. Ahora la fiscalía apeló y dilató esa decisión. En los tiempos donde mandaba La Mala con el Tortugón hubiese estado en su casa.
Por cierto La Mala deberá enfrentar la justicia por atentar contra la honra del Loco. Se comportó y dijo cosas que nunca pudo probar y que se convierten en calumnia e injuria. Los daños y perjuicios se pagan ante la justicia.
Los gremios médicos están en alerta porque no quieren médicos cubanos ni chinos en los hospitales del país. Dicen que ellos pueden manejar la crisis y que eso sería atentar contra su profesión en Panamá. El sector salud en crisis y ahora diferencias por los médicos extranjeros.
ClaveDicen que dependiendo de los resultados de este fin de semana se decidirá relajar la cuarentena y darle más tiempo a los ciudadanos. Ayer reportaron más de 900 casos y cerca de 12 muertes. La cosa sigue color de hormiga pero la crisis económica es igual de seria.