Panamá
Arias agradece a Mulino gestión con Arévalo: 'Su liderazgo con la integridad de los panameños quedó demostrado'
- Panamá América
- /
- 10deportivo@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Arias reconoció que la recepción hostil que enfrentaron, ampliamente difundida por medios de comunicación, generó una situación de tensión e incertidumbre.
Manuel Arias reconoció el liderazgo de Mulino. Foto: Grupo Epasa
Noticias Relacionadas
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, agradeció este sábado al mandatario José Raúl Mulino por la gestión con su homólogo de Guatemala, Bernardo Arévalo, a fin de garantizar la seguridad de la selección en el reciente juego de eliminatorias disputado en ese país.
Hay que recordar que la Roja enfrentó un ambiente hostil desde que pisó suelo guatemalteco e incluso debió ser escoltada por la policía.
"Deseo expresarle mi más profundo agradecimiento por la gestión que usted realizó con su homólogo de Guatemala, solicitando garantía en la salvaguardia y protección de nuestra delegación durante los lamentables incidentes ocurridos en nuestra reciente visita a Ciudad de Guatemala", reza la carta de Arias.
Arias también reconoció que la recepción hostil que enfrentaron, ampliamente difundida por medios de comunicación, generó una situación de tensión e incertidumbre para los integrantes de la delegación.
"En ese contexto, su intervención oportuna y firme representó un respaldo invaluable, que no solo contribuyó a reforzar las medidas de seguridad, sino que también transmitió tranquilidad y confianza a cada miembro de la delegación, como así también a nuestros fanáticos y prensa panameña", añadió.
En este sentido, Arias transmitió el aprecio a la pronta y determinada actuación del mandatario para velar por el bienestar del equipo.
"Su liderazgo y compromiso con la integridad de todos los panameños y panameñas quedaron claramente demostrados", precisó.
El día del partido, Mulino agradeció al gobierno de Guatemala por garantizar la seguridad a jugadores y fanáticos panameños. Dijo que "el deporte debe unir y afianzar la hermandad entre los pueblos amigos".
Aunque los ánimos estuvieron caldeados, no hubo mayores incidentes. El músico Abdiel Núñez dijo que luego del partido tuvieron que esperar un tiempo prudente para salir, pero la seguridad "estuvo buena".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.