Cristóbal Girón: 'Coclé me abrió las puertas que Metro me cerró'

25/2/18 - 03:30 PM
El técnico capitalino está agradecido con los coclesanos y reiteró que su meta es llevarlos al primer puesto.

Girón es garantía de éxito.

  • Redacción/10deportivo                                            

Cristóbal Girón llegó a Coclé con una misión de suma importancia en su agenda: hacer que la generación dorada ganara un campeonato y de paso acabara con una sequía que data de 1962.

Para el técnico era un nuevo reto, el cual asumió con la mayor de las emociones. Después de todo, ¿quién mejor que él para un desafío colosal?

En la hoja de vida de Girón hay ocho campeonatos juveniles, la mayor cantidad para un estratega en esta categoría. Todos los ganó con Panamá Metro, por eso que en medio de la euforia por la celebración del pase de su equipo a la final, no pudo evitar acodarse de la novena con la que tanto brilló.

"Coclé me abrió las puertas, Metro me las cerró. Así es la vida, Metro me las cierra y Coclé me las abre", destacó el experimentado estratega en declaraciones de Sertv Deportes.

Ahora Girón no tiene más que gratitud para la tropa coclesana. Cuando llegó, pronosticó sin temor que Coclé sería campeón, pero para lograrlo  todavía debe vencer al poderoso equipo de Panamá Este.

VEA TAMBIÉN: ¡Ardió la leña! Coclé noquea a Chiriquí y dice presente en la final del torneo de béisbol juvenil
VEA TAMBIÉN: Los Potros del Este acaban con el reinado de Herrera y van a su primera final juvenil

“No vamos a descansar hasta buscar la posición número uno, que para eso fue que me trajeron a Coclé. Los muchachos me han cumplido. Pero no hemos terminado y vamos a cumplir el gran deseo de Coclé, que es ganar su segundo título juvenil”, explicó Girón.

Coclé no gana una corona en esta categoría desde hace más de medio siglo. Con su generación privilegiada espera que los años de sinsabores lleguen a su fin.  Con esa mentalidad precisamente Girón tomó las riendas coclesanas.

"Este equipo de Coclé es un reto para mí por la trayectoria que tiene en las Pequeñas Ligas. Yo sé lo que está esperando la provincia de estos muchachos, por eso tenemos que prepararlos física y mentalmente. Sé que los muchachos van a trabajar fuerte porque tienen el deseo de brillar en esta categoría", explicó Girón.

Girón, adicional a los ocho títulos  juveniles, también tiene uno en la categoría mayor. En total busca su décimo en esta temporada, un año en el que la afición coclesana ha vuelto a recuperar la sonrisa y a disfrutar de las alegrías de estar en los primeros planos.