“El León” de Veranillo
- Vielka Cádiz Franco
Brunet se ha convertido en la ficha a temer y en el hombre de peligro de los rivales, pero al mismo tiempo es la “estrella” goleadora del momento y una garantía de triunfo.
En la Calle T de Veranillo, reside un "León" que ha hecho sentir sus rugidos en la ya conocida Liga de Campeones de la CONCACAF.
Se trata del delantero del Tauro, Brunet Francisco Hay Pino, el "León" del fútbol panameño al que no sólo le pusieron el apodo del diestro camerunés Samuel Etoo por su gran parecido físico con el astro del Barcelona, sino también por sus espectaculares goles.
Bajo una pertinaz llovizna, Deportivo 10 conversó con él ayer en su humilde residencia, precisamente un día después de que el atacante sorprendiera al mundialista arquero del Santos Laguna de México, Oswaldo Sánchez (le pegó de espalda al marco y dejó pasmado al arquero). En la tranquilidad de su hogar,, Brunet habló de todo un poco.
R10: Hola Brunet... ¿Cómo se siente ante el buen momento que atraviesa?
"La verdad es que estoy muy feliz porque este es mi momento y tengo que aprovecharlo al máximo. Gracias a Dios las cosas se me están dando y sólo tengo que seguir trabajando con mucha humildad, porque mi meta es llegar a jugar afuera para así sacar a mi familia adelante".
R10: ¿Esperaba anotar un gol como el que le hizo al Santos Laguna?
"Me he mentalizado en eso y la oportunidad se me presentó, así que lo primero que hice fue aprovecharla. Ellos no se esperaron ese disparo".
R10: Hasta ahora lo conocemos por su nombre, pero ¿tiene usted algún apodo?
"Bueno, desde niño en mi casa me llaman Cuíto, sobrenombre que me puso mi abuela; pero mis compañeros me dicen Torombolo, por un compañero de trabajo que antes tuve de quien siempre andaba contando historias; y mi padre dice que soy El León 2... El León panameño, por mi parecido físico con Samuel Etoo".
R10: ¿Qué opinión le merece la Liga de Campeones de la CONCACAF?
"Es lo mejor que ha podido pasar, porque es una vitrina para que los jugadores muestren su talento".
R10: ¿Y después de lo acontecido, ha aparecido alguien interesado en sus servicios?
"Hasta ahora mi hermano Walter Pino es quien me representa, pero ya he sabido de dos mexicanos y de Luis Felipe Posso que han preguntado por mí".
R10: ¿Dónde le gustaría jugar?
"Me gustaría ir a Europa".
R10: ¿Se dedica usted a algo más que el fútbol?
"No, yo me gradué en Soldadura en el Colegio Luis Martin, pero nunca he ejercido. Y ahora subsisto gracias al fútbol, no me dedico a nada más".
R10: ¿Cuándo se inició en el fútbol?
"Desde niño jugando en la Liga Rotaria y en la Distritorial. A los 17 años jugué por primera vez en la primera división del fútbol panameño con el Sporting. Luego pasé una temporada al Árabe Unido de Colón y después regresé a "La Academia", para posteriormente ir a la primera B del Racing Club de Montevideo y desde fines del 2005 estoy en el Tauro FC. Durante 15 días también me probé con la filial de Los Rayados de Monterrey donde juega Felipe Baloy, pero no pasé la prueba, aunque esa experiencia me hizo darme cuenta de que se requiere mucho profesionalismo para llegar a ser un buen futbolista.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.