Concacaf
Guatemala juega su partido fuera de cancha: hostigamiento y el caso Fariña
- Jaime A. Chávez Rivera/jaime.chavez@epasa.com
Los partidos de fútbol se juegan fuera de la cancha, Guatemala lo hace, eso también les puede jugar en contra y Panamá debe aprovechar sus falllas.
El equipo panameño fue hostigado por la afición guatemalteca. Foto:/captura
Edgardo Fariña, defensa del equipo panameño. Foto: FPF
Noticias Relacionadas
Los partidos de fútbol se juegan dentro y fuera de la cancha. Guatemala lo está haciendo fuera de El Trebol. El hostigamiento y el caso de bajar del avión al central Edgardo Fariña, son prueba de ello.
Desde que llegó la Roja a suelo chapín el acecho de la afición al seleccionado panameño marca al margen de la línea. No es justificación y mucho menos es respaldo a la violencia, pero son eliminatorias.
Así son las eliminatorias, tradicionalmente en Centroamérica se ha visto este tipo de anomalías fuera del terreno de juego, como también en los mensajes.
Ahora, es aquí donde la dirigencia panameña tiene que ponerse los “pantalones largos”, exigir y garantizar la seguridad del equipo panameño.
Más de ahí no puede pasar y que no ocurra como en otros partidos, que hasta se va la luz eléctrica del estadio, todo para favorecer al equipo local.
Que el hostigamiento y presión no se traslade en las decisiones arbitrales, a Panamá no le van a regalar nada, pero que tampoco se le quite.
Ahora, esto también es presión para Guatemala, que tiene que ganar. Panamá debe aprovechar, hacer facturar los errores que puedan cometer los chapines.
Mensaje como “Concacaf, panameños, árbitros: si nos roban, de acá no se va nadie”, no es nada bueno y esperemos esto no incida en las decisiones del colegiado mexicano César Ramos.
Guatemala ha movido sus fichas fueras de la cancha, un coliseo pequeño como el estadio Manuel Felipe Carrera, ( El Trébol), es para presionar a los panameños, pero también eso presionar a los guatemaltecos, que sueñan con llegar a su primera Copa del Mundo, y temen fallar.
Fariña bajado del avión
El panameño Egardo Fariña jugó en Guatamela, con el equipo de Municipal en la campaña 2023-2024. Es decir ya lo conocen, y saben lo que puede aportar el hoy jugador del FC Khimki de Rusia al seleccionado nacional.
Fariña fue bajado del avión por temas de documentos migratorios, inclusive intervino la Interpol, y donde la dirigencia panameña no ha dado mayores versiones, salvo que en su lugar fue convocado Alfredo Anderson del Marathón, de Honduras.
El que no profundizó en detalles sobre la ausencia de Fariña fue el técnico Thomas Christiansen.
“Es un tema que no me compete a mí. Es algo que debe ser respondido por otras personas”, dijo el míster.
“Pensamos en varias cosas que podemos gestionar y hay varias, que están fuera de nuestro alcance”, dijo Christhiansen, sobre Fariña.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.