Grandes Ligas
Miguel Amaya recuerda a Panamá
En su recorrido por las bases de su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, Miguel Amaya recordó a sus padres, su casa y el primer jonrón a los 8 años.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 06/6/2023 - 07:30 pm
Miguel Amaya sabe aprovechar las oportunidades, los Cachorros de Chicago lo volvieron a llamar por segunda ocasión a las mayores y el panameño no desentonó, jugó como designado, pegó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y Panamá volvió a estar en su memoria.
Amaya que se convirtió en el pelotero panameño número 70 en subir a las Grandes Ligas, pegó su jonrón al lanzador Drew Carlton con Yan Gomes en las bases, en el tercer episodio, en el juego donde los Cachorros de Chicago vencieron por 7-1 a los Padres de San Diego el pasado domingo.
"No tengo palabras para explicarlo", dijo Amaya, luego del partido, pero mientras recorría las bases, se imaginó a sus padres saltando en casa, con mucho orgullo.
"Es algo que voy a recordar el resto de mi vida", expresó, Amaya, según una publicación del Chicago Sun Times.
En ese juego, el panameño se fue de 3-3, fue una vez golpeado. Es decir, las cuatros veces que fue al plato, logró llegar a base.
El pelotero santeño de 24 años admitió que recordó su primer cuadrangular cuando era un niño de 8 años y ahora pega su primer jonrón en las Grandes Ligas, algo que considera "increíble".
"Estaba listo; estaba en mi plan", dijo Amaya, quien también juega como receptor, sobre su primer batazo de vuelta completa en la carpa grande.
"Estaba listo para cada lanzamiento. Solo haz daño me dije y eso es todo lo que hice", reiteró el panameño.
El batazo de Amaya se dio ante un lanzamiento Drew Carlton de 92 MPH y que tuvo una distancia de 415 pies.
Amaya regresó a las Grandes Ligas, procedente del Lowa Cubs en Triple AAA , es la segunda ocasión que el panameño es llamado y esto se debe luego de una lesión por 15 días del lanzador Justin Steele, que fue puesto en la lista de lesionados.
En la primera oportunidad que Amaya subió a las Grandes Ligas dejó buenas sensaciones y eso lo recordó el manager de los Cachorros, Davis Ross.
"Demostró que podía manejar las oportunidades que se le dieron y mostró algunos turnos al bate realmente buenos, manejó muy bien al cuerpo de lanzadores", opinó Ross sobre la actuación del panameño.
"Solo darle la oportunidad de entrar (a Miguel Amaya), continuar adquiriendo la sazón de las Grandes Ligas, estar en un ambiente con muchos ganadores aquí y seguir haciendo crecer su carrera y ayudarnos a ganar juegos", añadió Ross según el medio de comunicación de Chicago.
Aunque Amaya jugó como designado, no se descarta que Ross lo pueda utilizar también como receptor.
Los Cachorros de Chicago juegan una serie de tres partidos ante los Padres de San Diego, el primero lo perdieron por blanqueada de 6-0, el segundo lo ganaron 7-1 y la noche de este lunes jugaban el tercer encuentro.
Luego de esta actuación, Miguel Amaya ha visto acción en siete partidos en las mayores, sin contar el de la noche de este lunes, dejó su promedio ofensivo en .375, producto de 6 imparables con 16 turnos al bate, con dos carreras anotadas, un cuadrangular, cuatro carreras impulsadas y se ha ponchado en dos ocasiones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.