Miryam Roper dudó ir a Tokio
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
La atleta panameña-germana, asegura que tuvo que analizar si seguir compitiendo o se retiraba por el cambio de planes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la COVID-19.
La judoca olímpica Miryam Roper, aseguró que la llegada de la pandemia de coronavirus y las dudas si se celebrarían los Juegos Olímpicos de Tokio, la llevaron a tomar una decisión si seguía o se retiraba de la practica de este deportes.
"Una vez que se confirmó que si llevarán a cabo los Juegos en Tokio en el 2020, decidí seguir adelante, no es fácil para los atletas de alto rendimiento, porque nos concentramos solo en entrenar y dejamos de un lado nuestras familia, amigos y la vida profesional" aseguró Roper.
El retraso de los Juegos Olímpicos de Tokio, han favorecido a Miryam Roper, porque ha podido recuperarse de algunas lesiones y se fortaleció mentalmente para retomar esta semana los entrenamientos tras la apertura de los gimnasios en Alemania.
"Tengo tres meses para fortalecer mi físico, que es una arma muy importante para los combates en el judo", aseguró Roper.
Miryam Roper, a los 25 años ingresó al equipo de judo de Alemania para competir en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro.
VEÁ TAMBIÉN: Benzema y Asensio, autores de la goleada del Real Madrid ante Valencia
VEÁ TAMBIÉN: Adolfo Machado vive una final especial con Alajuelense ante Saprissa
VEÁ TAMBÉN: Jaime Penedo: 'Soy del pensar que Panamá no debe quedarse con una sola ida al Mundial'
"Yo desde ese tiempo quería representar a Panamá, pero la Federación Panameña de Judo estaba dividida por un conflicto. Después de los Juegos de Río de Janeiro, me acerque a la presidenta Estela Riley y le dije que quería competir acá y representar a mi otro país. Mi corazón está dividido por dos grandes países y ya he dado muchos por Alemania y quiero llegar a Tokio y representar a todos los panameños", afirma la deportista.
Miryam Roper, manifestó que es una ventaja entrenar en Alemania, porque tienen todas las facilidades con instalaciones olímpicas, servicios médicos y entrenadores.
"Sigo mejorando poco a poco y tengo mucho optimismo que todo va a mejorar y podremos cumplir con la meta de estar en Tokio representando a Panamá", dijo la judoca.
Roper relata que uno de los momentos de gloria para ella en el mundo deportivo es haber ganado una medalla en Rusia representando a Panamá y escuchar las notas del himno nacional.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.