Panamá y Nicaragua tienen unjuego definitivo para el boleto al Mundial Catar 2026
La Rojita que dirige, Felipe Baloy, se juega contra Nicaragua su pasaporte a la Copa Mundial Sub-17, Catar 2026.
Panamá Sub-17 se enfrenta a Nicaragua. Foto: FPF
La selección de Panamá Sub-17 tiene un partido definitivo contra Nicaragua en el Grupo B, del Clasificatorio (Premundial) camino a la Copa Mundial Catar 2026, hoy a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
De la mano de su técnico Holver Flores, los nicaragüenses ganaron sus dos primeros partidos por marcador de 3-0 y 7-1, ante Anguila y Dominica, respectivamente.
Mientras que el seleccionado panameño con Felipe Baloy como técnico, se impuso a Dominica 7-1 y Anguila 6-0.
Por lo tanto, Panamá y Nicaragua tienen 6 puntos y lideran la tabla en el Grupo B, aunque la Rojita tiene la ventaja de 2 goles de diferencia a su favor.
El equipo que termine liderando el grupo, obtiene su boleto asegurado a la próxima Copa Mundial Sub-17, Catar 2026.
Todo esto indica que al equipo panameño le basta, por lo menos con el empate, para asegurar su boleto a Catar.
El técnico de Nicaragua, quien también dirigió la Sub-20 de su país, Holver Flores, añadió que ha visto jugar al equipo panameño en estos torneos de categorías menores.
Por su parte, Baloy, añadió que su cuerpo técnico también ha seguido la pista de los pinoleros, aunque él se concentra más en lo que puedan realizar sus jugadores dentro del terreno de juego.
Baloy, busca igualar a Jorge Dely, Mike Stump y Leonardo Pipino, en ser los técnicos que han clasificado a la Rojita a una Copa del Mundo Sub-17
Panamá busca conseguir por quinta ocasión en su historia futbolística un boleto a un mundial de la categoría Sub-17.
Recordemos que Panamá estuvo en los mundiales 2011 (México) y Emiratos Árabes Unidos 2013, dirigido por Jorge Dely Valdés.
Volvió a estar en otro Mundial Sub-17 en Indonesia 2023, teniendo a Mike Stump como técnico. En la pasada edición de Catar 2025, el elenco nacional menor de 17 años tuvo en el banquillo al argentino Leonardo Pipino.