Pitazo
Pitazo: Christiansen dio el mensaje: 'Jugar sin miedo'
- Jaime A. Chavez Rivera
- /
- [email protected]
- /
Panamá enfrenta en un partido crucial al local, Estados Unidos en la Copa América.
Panamá enfrenta hoy a Estados Unidos en un partido nada fácil, muy complicado, con el dueño de la fiesta, que quiere celebrar en casa, que no va a ceder y muchos menos a regalar nada, por lo tanto llega con sus principales figuras a la Copa América 2024.
El conjunto panameño pasa quizás uno de sus peores momentos en su corta historia futbolística en cuanto jugadores lesionados se refiere, con figuras claves en la defensa como Andrés Andrade y Fidel Escobar, a esto hay que sumarle la lesiones de Aníbal Godoy el capitán del equipo, Cecilio Waterman y la última que fue la de José Luis "Puma" Rodríguez, pero en lo personal yo también le sumo la de Jiovany Ramos,
Ramos que juega en el Alianza Lima de Perú, poco se menciona, por haberse lesionado antes de la Copa América, pero es un defensa que convoca frecuentemente el técnico Thomas Christiansen y lo utiliza de cambio en los partidos.
Realmente no recuerdo que una selección panameña tuviera tantos jugadores lesionado al mismo tiempo y lo más preocupante que por lo menos cuatro de esas bajas, por lo general sean titulares.
Ante este panorama, Thomas Christiansen tendrá que echar mano de lo que tiene y se encuentra obligado a sacar un resultado que mantenga con vida a Panamá en la actual edición de la Copa América, claro que también hay que mirar de reojo, en lo que ocurra entre Bolivia y Uruguay.
Pero ante este panorama, también le queda a los que entren a la cancha por los lesionados, que es su momento de "dar un golpe en la mesa" y demostrar que ellos también pueden hacer el trabajo, cumplir en el terreno de juego, llenarle los ojos a todo un país y a Christiansen.
Ya el técnico Thomas Christiansen dio su mensaje, los requisitos que él quiere, "hay que respetar el rival, pero jugar sin miedo", en buen panameño, poner factor "H".
Realmente esa frase de "jugar sin miedo" no la había escuchado a los técnicos de una selección de Panamá con frecuencia, desde el desaparecido técnico uruguayo Miguel Ángel Mansilla, que pedía a sus jugadores a jugar con "garra" o "competir" y no simplemente jugar por participar en un torneo.
Otro que decía que no había que jugar con miedo era el técnico José 'Eugenio' Cheché Hernández, es decir, los jugadores panameños deben demostrar que no se ha retrocedido en ese sentido.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.