Estados Unidos
Puertorriqueño José Miranda sigue enrachado en las Grandes Ligas
- Estados Unidos/EFE/@10Deportivo
Miranda ha fletado 45 indiscutibles en 112 turnos, recibiendo 14 ponches, mientras contabiliza 26 remolcadas en 27 partidos.
El tercera base puertorriqueño José Miranda tiene una racha de 11 juegos consecutivos con hit, un trecho en el cual batea para promedio de .555 y que ha consolidado su regreso a la estelaridad con los Mellizos de Minnesota.
Con siete dobles y un cuadrangular, válidos para agregar a su cuenta 13 carreras empujadas y 11 anotadas en este periodo, Miranda estableció una marca de 12 turnos seguidos de hit, para complementar un desempeño que lo llevó a conquistar el premio al Jugador de la Semana de las Grandes Ligas.
Antes del inicio de la campaña, Miranda, quien en 2023 terminó tocado por las lesiones, fue enviado a las ligas menores de los Mellizos, quienes contrataron al dominicano Carlos Santana para defender la inicial y se plantearon utilizar a Byron Buxton y Royce Lewis en las posiciones de bateador designado y tercera base, dejando al boricua sin una posición en el organigrama del dirigente Rocco Baldelli.
Miranda fue a liga menor y esperó por su oportunidad, la cual llegó ante la ausencia de Lewis, quien, fruto de las lesiones, solo ha podido disputar 24 juegos este año, algo que el boricua, de 26 años, le ha sacado el mayor de los provechos siendo una pieza vital para los Mellizos.
Desde que Miranda se unió al club, los Mellizos tienen marca de 42-32 en 74 partidos, de los cuales ha jugado 65 como titular.
Miranda ha bateado por encima de los .300 en cada uno de los meses de acción en esta temporada, lo que lo pone dentro de la élite ofensiva en la actual campaña, pero desde el 1 de junio y hasta la fecha, ha mostrado su mejor versión con el madero, registrando un promedio de bateo de .402, con un porcentaje de emabasarse de .448 y un slugging de .643.
Miranda ha fletado 45 indiscutibles en 112 turnos, recibiendo 14 ponches, mientras contabiliza 26 remolcadas en 27 partidos, de los cuales los Mellizos han ganado 19.
“No hay palabras reales, hay que dejar de hablar y disfrutarlo”, indicó recientemente el dirigente Baldelli sobre el jugador oriundo de Manatí, en Puerto Rico, quien posee 13 batazos de dos bases y cuatro cuadrangulares durante este proceso de 27 encuentros.
Miranda es consciente del recorrido que ha tenido que hacer para llegar a este punto y se ha enfocado en ser productivo cada vez que juega.
“Tuve muchos problemas el año pasado. Fue una tarea difícil y soy afortunado de estar donde estoy”, explicó Miranda al respecto.
A nivel general, Miranda ha redondeado en su actuación un promedio de bateo de .332, con nueve jonrones y 43 remolcadas para los Mellizos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.